Un cupón que hará que la ONCE sea “la voz” del diario de todos los almerienses

El sorteo del jueves 12 de diciembre celebra los 80 años de vida de LA VOZ DE ALMERÍA

Directivos de la ONCE y de LA VOZ con la imagen del cupón que homenajea a este diario por sus 80 años.
Directivos de la ONCE y de LA VOZ con la imagen del cupón que homenajea a este diario por sus 80 años. J. A. Márquez
Evaristo Martínez
21:01 • 02 dic. 2019

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) quiere unirse a la celebración de los ochenta años de vida que LA VOZ ha cumplido este 2019. Para ello, la cabecera del “periódico de todos los almerienses” y la fecha de tan redondo aniversario ilustrará el cupón diario del sorteo del jueves 12 de diciembre.



La imagen se presentó este lunes en las instalaciones del periódico, tras un encuentro entre María Jesús Segovia, directora de la ONCE en Almería; Gemma Pozo, consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; Juan Fernández-Aguilar, consejero delegado de LA VOZ, y Pedro M. de la Cruz, director del diario. “Tener la imagen de Almería en cinco millones y medio de cupones en toda España es para nosotros de gran importancia. En este caso, la ONCE va a ser la voz de LA VOZ a nivel nacional a través de cerca de 19.000 vendedores, unos 370 en Almería”, expresó Segovia.



La directora de la organización en la provincia destacó la “importancia” de que los medios transmitan una “imagen adecuada” de las personas con discapacidad. “Estamos contentos y agradecidos porque vosotros quitáis muchos estigmas y dais una visión muy adecuada y con mucho respeto, poniendo el acento siempre en la persona, en el sustantivo antes que el adjetivo, en la persona más que en la discapacidad; en nuestras habilidades y talentos más que en la discapacidad. Esta es una circunstancia que nos acompaña pero sobre todo y ante todo somos personas”, manifestó.



Asimismo, Segovia felicitó a LA VOZ en nombre de todo el grupo social de la ONCE por su aniversario y por ser un “referente en la historia reciente de esta ciudad”.



Por su parte, Pedro M. de la Cruz recalcó el “excelente nivel de colaboración” entre la entidad y el periódico que dirige. “Reiteramos nuestra sensibilidad ante cualquier aspecto de la vida que rodea a cualquier persona. Por tanto, es una satisfacción colaborar con la ONCE y que ellos colaboren con nosotros. Y que sean, como se ha dicho, la voz de LA VOZ por un día”, dijo.



El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, existe la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar ‘La paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años.



Tras su visita al periódico, María Jesús Segovia y Gemma Pozo hicieron entrega a Juan Fernández-Aguilar y a Pedro M. de la Cruz de una copia enmarcada del cupón del 12 de diciembre, donde bajo la cabecera de LA VOZ puede leerse “80 años siendo el periódico de todos los almerienses”.




Temas relacionados

para ti

en destaque