‘La Pensión de los Artistas’ llega al Apolo

El musical protagonizado por Marisol Membrillo se estrena este miércoles 4 de diciembre

Imagen parcial del cartel de la obra teatral
Imagen parcial del cartel de la obra teatral La Voz
La Voz
19:45 • 02 dic. 2019

El mes de diciembre arranca con nuevas propuestas y muchas novedades en el marco de la programación de la temporada de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. 



En este sentido, llega a la cartelera la obra 'La Pensión de los Artistas', la nueva creación del escritor, investigador y dramaturgo Antonio Serrano. La representación será en el Teatro Apolo, este miércoles 4 de diciembre, a partir de las 21 horas.



Un monólogo musical protagonizado por la actriz Marisol Membrillo y que contará con la música del piano de Alberto de Paz. 'La Pensión de los Artistas' se define como un acercamiento a la España de los años 50. Tras una guerra solo quedan los nombres de los héroes, sin embargo, hay un abanico de personas anónimas con sus vidas maltrechas. 



Dora regenta una pensión de pueblo y lucha por seleccionar sus mejores recuerdos: la sombra de su madre, una gran artista; su vida en la capital en compañía de músicos y actores; su vocación de cantante. Este monólogo musical ayuda a transitar por aquellos años a través de la vida de una mujer que como otras merece tener un lugar de privilegio en la memoria.



Las entradas para la función están a la venta en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, al precio único de 15 euros, y a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es.



Obras



El autor de la obra, Antonio Serrano, es licenciado en Filología Románica en la Universidad Complutense, y doctor por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre Mira de Amescua. Fundó y dirigió durante 27 años las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, premio ‘Max de Teatro, 2013’.



Coeditó los 14 volúmenes de actas publicados. Miembro del 'Aula Biblioteca Mira de Amescua' y del SIDCA (Seminario de Investigación de Clásicos Andaluces). Su trabajo de investigación gira casi siempre en torno al teatro áureo, la novela o la poesía.


Temas relacionados

para ti

en destaque