Ya pueden realizarse visitas guiadas a la Biblioteca Central José María Artero

Los colectivos y centros educativos interesados pueden reservar cita para conocer cómo funciona

Estudiantes en la Biblioteca Central.
Estudiantes en la Biblioteca Central. La Voz

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ sigue despertando el interés de los almerienses. Los datos así lo reflejan puesto que la media diaria de visitas continúa siendo de 1.500 personas al día. Muchas de esas personas ya conocen sobradamente las instalaciones y servicios que ofrece pero, con el objetivo de convertirse en un ágora cultural que fomente el encuentro entre todas las personas, el Área de Cultura y Educación ha programado visitas guiadas para Centros de Educación Primaria y Secundaria y también para asociaciones y otros colectivos que así lo soliciten.


Las visitas guiadas a la Biblioteca Central para Centros de Educación Primaria y Secundaria serán el lunes, 16 de diciembre, y los miércoles 11 y 18 de diciembre en dos sesiones, a las 10 y 12 de la mañana. 


Para asociaciones y otros colectivos las visitas se realizarán los martes por la tarde también en dos sesiones, a las 17 y 19 horas. Los días para las visitas son el 10 y el 17 de diciembre.


En la visita guiada a la Biblioteca se explicará cada uno de los espacios, servicios e instalaciones que ofrece, teniendo en cuenta siempre que es una biblioteca inclusiva y con numerosos servicios adaptados a las nuevas tecnologías. 


La duración de la actividad es de unos 45 minutos y el número máximo de alumnos por sesión es de 50 personas. Ha de reservarse cita previa, a través del teléfono 950565071 o del email biblioteca.jmartero@aytoalmeria.es. 


Un servicio integral

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ continúa generando expectación por sus modernos servicios y prestaciones. En las visitas guiadas, los asistentes podrán conocer cada una de sus áreas, desde las más ‘tradicionales’, como pueden ser la zona de estudio en las salas 24/7 y Colombine o la zona de quiosco o rincón de lectura, pasando por las que prestan atención a las nuevas formas de consumo cultural, como las zonas de autoaprendizaje, visionado, videojuegos, zona maker o incluso aprender a realizar las primeras programaciones, donde los niños conocerán a ‘Arduino’, un robot capaz de seguir de manera autómata el circuito que se le plantee. 


Los más pequeños de la casa tienen un espacio cómodo y divertido a su disposición, con zona de bebeteca para los primeros usuarios, entre 0 y 3 años, y otra infantil, para niños y niñas de entre 4 y 8 años. 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería