Antonio Lorente, Premio de Arte Digital Jaume Graells

El almeriense ha presentado tres propuestas agrupadas bajo el título de ‘Almas’

Marta Rodríguez
14:04 • 29 nov. 2019

El talento de Antonio Lorente está de sobra contrastado. Sus libros y sus exposiciones cuentan con el favor del público, y también con la bendición de la crítica.



El creador de El Alquián acaba de alzarse con el Premio de Arte Digital Jaume Graells, uno de los más prestigiosos de España. El galardón, que lleva celebrándose 23 años en el Teatro L’ Ateneu -un precioso espacio escénico de la ciudad de Igualada-, reconoce diversas disciplinas y, en su caso, ha resultado el elegido en arte digital.



Lorente ha conquistado el certamen con un conjunto de tres obras agrupadas bajo el título de 'Almas'. “En estos trabajos centro especialmente la fuerza de mis personajes en su mirada. Intento captar el alma de estos tres retratos, como su título bien indica, para que el espectador pueda notar cómo se siente y empatizar con ellos”, confiesa a LA VOZ.



La gala de entrega se desarrolló este lunes y contó con la actuación un cuarteto de violinistas. El premio está dotado de 1.800 euros y una exposición prevista para el mes de marzo en Barcelona.







Temas relacionados

para ti

en destaque