La Hermandad de la Macarena prepara una película para 2020

La película se estrenaría en la próxima Cuaresma

La Macarena, en su última salida procesional.
La Macarena, en su última salida procesional.
Álvaro Hernández
07:00 • 29 nov. 2019

Un tuit con un pequeño avance anunciaba el proyecto y, solo unos días después, la propia Hermandad de la Macarena lo ha confirmado: de cara a la Cuaresma del año 2020, la corporación con sede en San Ildefonso prepara una película de 2 horas con imágenes que recogerán de una forma muy especial el día a día de la hermandad torera por excelencia.




“Se trata de un reportaje que recoge el día a día de la Hermandad durante los 365 días del año. Engloba todo tipo de cultos y actos públicos que la Hermandad realiza, y los recopila en 2 horas de película con escenas en directo, montajes con sonido de fondo y una voz en off”, explican desde la hermandad.



“Al mando de la dirección, maquetación y guión de este proyecto está Javier Morales Alarcón, quien primorosamente lleva 11 meses recogiendo tomas en video de toda y cada de las cosas que hacemos: pregón, presentación de cartel, conciertos de bandas, Triduo, Quinario, Estación de penitencia, charlas formativas, tertulias, etcétera, además de una reseña histórica de la Hermandad desde sus orígenes. En definitiva, un proyecto ilusionante que recoge la Hermandad de la Macarena durante el año”, resumen desde la hermandad. 



Este será el segundo proyecto audiovisual cofrade de 2020, al que hay que sumarle la película documental que Pasión prepara con motivo de la celebración de su XXV aniversario fundacional en el próximo 2020.







Temas relacionados

para ti

en destaque