El Teatro Apolo recibe ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’

La obra recaudará los beneficios para la Asociación Amigos Contra El Cáncer

Presentación  de la obra ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’ en la sala de Plaza Vieja
Presentación de la obra ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’ en la sala de Plaza Vieja La Voz

Hoy jueves, los almerienses tienen una cita en el Teatro Apolo, a partir de las 21.30 horas, con la obra ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’, dirigida por Mar Galera y protagonizada por José Quesada. 


En este sentido, en la presentación de la obra, el concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, acompañado por la directora y protagonista, Mar Galera, y el presidente de la Asociación, Jesús Díaz. Cruz recordaron que “el mundo de la cultura siempre ha mostrado un compromiso con los demás, una vertiente solidaria, que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería expresa en cada programación trimestral”.


Solidaridad

Asimismo, el concejal apuntó que este trimestre  desde el Ayuntamiento “han colaborado” con Dárata y Manos Unidas a través de la Banda Sinfónica Municipal, con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su concierto por el 40 aniversario. “Y, ahora, colaboramos con Amigos Contra El Cáncer, y lo seguiremos haciendo en los próximos trimestres con otras asociaciones”, afirma Diego Cruz.


La actriz y directora de la obra Mar Galera adelantó un poco sobre la información de   la obra, que según ella “está formada por tres entremeses cortos de Álvarez Quintero, ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’, que es la que hemos elegido para darle nombre al conjunto, ‘Fea y Con Gracia’ y ‘Chiquita y Bonita’. Son tres historias muy divertidas y frescas, que no hieren ningún tipo de sensibilidad y que por eso también son aptas para el público infantil”. 


Este teatro costumbrista se acompañará también de algunas coplas en los interludios. Por último, el presidente de la Asociación Amigos Contra El Cáncer, Jesús Díaz, mostró a todos los asistentes en la presentación su agradecimiento “tanto al Ayuntamiento de Almería como a 2 Galeras Producciones por hacer realidad este proyecto”.


Además, al ser la primera obra que realizan en escena, Díaz mostró su ilusión y dijo lo siguiente: “En la asociación hemos organizado conciertos o la carrera nocturna, pero esta es la primera obra de teatro y nos hace mucha ilusión, sobre todo porque quedan muy pocas entradas y está cerca que colguemos el cartel de ‘todo vendido’

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería