Niños aprenden el papel de la mujer en la ciencia en el CC Torrecárdenas

La actividad ‘Ciencia Femenina’ fomenta la educación entre los más pequeños y pequeñas

Foto familia de los alumnos del IES Mar Mediterráneo
Foto familia de los alumnos del IES Mar Mediterráneo La Voz

Recientemente, la Plaza del Cine del Centro Comercial Torrecárdenas acogió con ilusión el evento ‘Ciencia Femenina’, una actividad que busca fomentar entre los más pequeños y pequeñas el papel de la mujer en los campos de la ciencia y la investigación.


Educación

Es una realidad indiscutible que en la actualidad las mujeres no gozan de las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su profesión científica y para progresar en la misma, hecho contra el que hay que luchar desde el principio, es decir desde la educación de las pequeñas y pequeños futuros científicos e investigadores.


Con este objetivo, el Centro Comercial Torrecárdenas organizó este evento en el que  los pequeños del Instituto IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, pudieron disfrutar de una charla de la mano de Remedios Fernández, una experta en tecnologías innovadoras, creativas y educativas, mentora de este tipo de iniciativas y autora del Blog Mom and Geek, sobre el papel de la mujer en la historia del desarrollo industrial y científico.


Una jornada que ha logrado 3 objetivos principales: fomentar la educación y la incorporación al mercado laboral de las mujeres incentivando el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia de otras mujeres, integrar a través del respeto y la admiración mutua entre los pequeños asistentes y los ponentes.


Por último, concienciar a los colegios para que colaboren activamente en conseguir que los jóvenes mantengan en su Top Of Mine la idea de cursar el bachillerato de Ciencias y Tecnología.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería