El grupo scout Zálata celebra sus 25 años con distintas actividades

Alrededor de 150 personas, que han pasado por el grupo de scout Zálata, se reencuentran

Foto de familia de los asistentes a la conmemoración del 25 aniversario.
Foto de familia de los asistentes a la conmemoración del 25 aniversario. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
11:55 • 26 nov. 2019 / actualizado a las 12:04 • 26 nov. 2019

El grupo de scout Zálata celebró su XXV aniversario fundacional con una convivencia que se inició en su sede canónica, la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, en Ciudad Jardín, y continuó en la finca El Recreo. Una celebración que contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, entre los que se encontraban muchos de los que han formado parte de la asociación a lo largo de estos veinticinco años de existencia.



La celebración de la eucaristía estuvo presidida por el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, Jaime Palacios, y concelebrada por el consiliario del grupo de scout Zálata, Antonio Jesús Martín Acuyo y contó con la participación del coro del grupo.



Uno de los momentos destacados de la misa fue cuando todos los asistentes pincharon una flor que recogía los deseos de cada uno para el grupo y la sociedad.



A la conclusión de la misa y a la Plaza de España, los más jóvenes scout realizaron su presentación ante los responsables de cada grupo.



Los primeros scouts de nuestro grupo fuimos monaguillos de esta parroquia liderados por Fructuoso Pérez. Han pasado muchos años desde que nos dejó pero su espíritu inquieto y su buen corazón, junto con nuestro recuerdo y agradecimiento, siguen intactos”, señalaron Manuel Borrego y Miguel Pérez, dos de los primeros scouts del grupo Zálata, a la conclusión de la misa donde volvieron a participar como monaguillos de la misa. 



En sus distintas intervenciones rememoraron que “en cierta manera nuestro grupo, hace 25 años, nació alrededor de una eucaristía y sigue marcando nuestros hechos clave, desde los campamentos de verano a las despedidas de las personas que amamos”, concluyeron Manuel Borrego y Miguel Pérez agradeciendo, tanto a los responsables como a los padres y familiares, que “con vuestro esfuerzo habéis apoyado esta labor educativa desde sus comienzos”. 



La convivencia



La celebración continuó con una convivencia en la finca El Recreo, donde además de las actividades programadas, fue el momento de comprobar los objetivos marcados desde su fundación y lo conseguido hasta la fecha.


La gran familia zalateña se reunió para celebrar, no sólo un aniversario, sino los objetivos y sueños cumplidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque