Cristóbal Muñoz, el almeriense que aspira al ‘Mejor cocinero del año’

El joven chef acaba de clasificarse para la final del prestigioso concurso nacional

M. R. Cárdenas
22:13 • 22 nov. 2019

Almería puede situar su nombre en lo más alto de la gastronomía nacional gracias a Cristóbal Muñoz, un joven chef almeriense que este pasada semana obtuvo el pase a la gran fina ldel Concurso Cocinero del Año, que se celebrará en abril en la ciudad de Barcelona.



Muñoz quedó segundo finalista en la semifinal clasificatoria gracias a su menú formado por los platos ‘Matices de otoño’, como entrante; Lenguado a 55º C, anisados y salsa foyot, como plato principal, y una tarta ‘Tatin de calabaza especiado, vainilla y haba tonka’, que presentó como postre y que le ha valido el pase a la gran final del concurso.



Por delante de los platos de este almeriense tan solo se situaron las creaciones de Álex Smyth, el primer finalista de esta tercera semifinal, que se celebró en la ciudad vallisoletana y que contó con hasta ocho participantes, y que es cocinero del restaurante Casa Elena de Cabañas de la Sagra (Toledo).



Cristóbal Muñoz Ortega actualmente trabaja como cocinero del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid). Ya en el año 2013, cuando solo tenía 22 años, su talento fue reconocido con el primer premio que otorga la prestigiosa escuela Le Cordon Blue.







Temas relacionados

para ti

en destaque