Pasión y aprendizaje para amantes del audiovisual

Nuevo curso en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería

Alumnos de la escuela almeriense durante la realización de un trabajo práctico con cámaras.
Alumnos de la escuela almeriense durante la realización de un trabajo práctico con cámaras. La Voz
La Voz
07:00 • 10 nov. 2019

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería ya ha iniciado el nuevo curso académico con importantes novedades. La mayoría de estos cambios están relacionados con el posicionamiento del alumno en el mercado laboral, así como en el de potenciar su profesionalismo, es decir, que sean capaces de transformar su capacidad profesional en un bien económico. 



En este mismo sentido, la escuela ha ampliado el número de convenios con empresas del sector audiovisual, como es el caso de ‘Karma Box Studio’ dedicada al Marketing y la Publicidad, así como con ‘Imagen Visual Art’ empresa almeriense de producción audiovisual y cinematográfica. 



Convenios



Estos acuerdos, se suman a los cerca de doscientos convenios con los que actualmente cuenta EISO con diferentes empresas de carácter nacional de cine, televisión, sonido y doblaje, además de los Ayuntamientos de Almería y su provincia con los que también cuenta.



Por otro lado, el centro EISO ha modificado sus actuales Guías Docentes. En las nuevas guías de estudio, se ha incluido un cronograma de actividades, donde se ha elaborado una cuidadosa planificación de las Unidades Didácticas del curso de Técnico en Imagen y Sonido, con una clara tendencia hacia la praxis del conocimiento de los educandos.



Respecto al profesorado, también se ha estructurado y ampliado por áreas de formación. El actual cuadro de docentes de la Escuela de Imagen y Sonido, es el siguiente: Petra Moldes, profesora de Psicología de la Comunicación y orientadora en los planes de la Guía Docente. Imparte las asignaturas de Psicología de la Comunicación y Pitching (venta del producto audiovisual, herramientas de venta y distribución). Esta docente es Licenciada en psicología, escritora y asesora de publicidad en Internet para Lionbridge Technologies, Inc. Además, colabora desde hace años con el grupo de investigación «Psicología, Salud y Educación» de la Universidad de Almería, escribiendo y produciendo trabajos audiovisuales socioeducativos. 



También está Juan Cirera, profesor de Producción Musical y DJ,s con Certified Apple. Logic. Imparte las asignaturas de Técnico en Radiodifusión, Productor Musical y DJ. Asimismo, Mª del Pilar Álvarez es  profesora de inglés para cine (Cinema Workflows), una formación orientada exclusivamente al mundo de los rodajes de cine y al software específico del mundo audiovisual. Esta profesional es Licenciada en Traducción e Interpretación (Inglés). Disciplina académica Traducción e interpretación. Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales



Profesores

Por su parte, Evelina Zukauskaite, esprofesora de Fotografía, Diseño y Edición. Cuenta con una formación, como Técnica en Imagen y sonido. Además desarrolla funciones de fotógrafa y ha sido directora en diferentes producciones cinematográficas. Julio Ramos, profesor de Producción Musical e Introducción al Audio Digital. Productor musical / Beatmaker / Cubase Trainer. Tecnico Superior en EAA y C.A.P. por la UAL;Marina López, profesora de Géneros Informativos Radiofónicos. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.


Eduardo Estrella, profesor de Producción Musical y DeeJay. Profesional del sonido siempre vinculado a la música de género urbano, y Javier Cazorla, profesor de las asignaturas de Avid Protools. Grabación de Estudio.


El profesorado se completa con el Director de EISO, Luis Serrano, que también ejerce como docente en las asignaturas de Géneros informativos, Historia del Cine, Edición y Etalonaje. 


Temas relacionados

para ti

en destaque