Cerca de 600 personas han disfrutado de los talleres ‘Carmen de Burgos‘

Cuarenta mujeres han recogido sus respectivos diplomas por su participación en esta actividad

todas las mujeres que han recogido sus diplomas por su participación en el taller.
todas las mujeres que han recogido sus diplomas por su participación en el taller. La Voz

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, puso fin a los talleres artísticos ‘Carmen de Burgos’, por los que han pasado 600 participantes durante su desarrollo en once municipios a través de diferentes disciplinas. 


Junto con la diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, el presidente de la institución ha entregado los diplomas a las más de 40 mujeres que han asistido a este acto, y que previamente han realizado uno de los talleres ‘Carmen de Burgos’ en los municipios de Abla, Albanchez, Alcolea, Alsodux, Bacares, Beires, Instinción, Líjar, Nacimiento, Padules y Paterna del Río. 


Unos talleres con 20 años de trayectoria y que este año se han ofertado a 30 ayuntamientos un total de once disciplinas entre las que se encuentran: poesía, narrativa, comunicación, biografía de mujeres, fotografía, iniciación al lenguaje audiovisual, cine, periodismo, teatro, iniciación a la música, música coral, pintura, biodanza y flamenco.


Unos talleres que persiguen la igualdad, tal y como manifestó en la jornada de ayer Javier Aureliano: “La Diputación Provincial de Almería persigue varios objetivos pero, sobre todo uno: igualar oportunidades”. Para el presidente de la Diputación, esa igualdad se circunscribe a “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por municipios, es decir, que porque se viva en un municipio pequeño no quiere decir que no se tengan las mismas oportunidades que quien viva en un municipio grande”. 


Por otro lado, el presidente ha manifestado que la Diputación quiere “conectar a los municipios y a las personas y para conectar a las personas tenemos que organizar talleres de este tipo y seguir trabajando para igualar las oportunidades poco a poco y que ellas también puedan ser pioneras en sus municipios y puedan adquirir nuevas capacidades artísticas”. 


Igualdad

Esta actividad pretenden fomentar el legado de Carmen de Burgos ‘Colombine’,  escritora almeriense referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres, y dinamizar las vidas culturales de los municipios con la aportación de las mujeres, van destinados exclusivamente a grupos de 15 a 20 mujeres.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería