LA VOZ y SER Almería renuevan un año más su compromiso con la promoción de Fical

El XVIII Festival Internacional de Cine de Almería se celebra del 16 al 23 de noviembre

Juan Fernández-Aguilar, consejero delegado de LA VOZ, Javier A. García, presidente de la Diputación, y Pedro M. de la Cruz, director del periódico.
Juan Fernández-Aguilar, consejero delegado de LA VOZ, Javier A. García, presidente de la Diputación, y Pedro M. de la Cruz, director del periódico. La Voz
La Voz
07:00 • 06 nov. 2019

El Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, ha afianzado su alianza con los medios de comunicación y empresas que se suman para la promoción, difusión y organización de la XVIII edición, del 16 al 23 de noviembre. El apoyo del sector privado está favoreciendo la expansión del festival dentro y fuera de nuestras fronteras. 



El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que, un año más, se han sumado a la organización de Fical, aportando su granito de arena para engrandecer la gran fiesta del cine. Entre ellos, como es habitual, LA VOZ y SER Almería, que un año más volverán a ofrecer una amplia cobertura, con un especial con motivo de la inauguración, un especial de radio desde la Diputación y seguimiento diario en las ediciones impresa y digital del periódico.



La colaboración de LA VOZ y la SER consistirá en la difusión y proyección de la importancia que tiene este festival de cine para Almería y su conjunto. No solo son unos días de cine para cinéfilos y aficionados al cine sino que es un festival de amplio espectro que vende la imagen de Almería. Estamos en una sociedad donde Almería es exportadora -de productos agrícolas, mármol...,- y también nuestro plató natural, posiblemente el mejor del mundo”, destacó Pedro M. de la Cruz, director de este periódico, en la firma del convenio con Diputación, a la que también asistió Juan Fernández-Aguilar, consejero delegado de LA VOZ. 



Por su parte, Javier A. García, presidente de la institución provincial, subrayó que el papel de LA VOZ es “fundamental” para la proyección del Festival de Cine. “Tengo que agradecerles la generosidad que tienen para la proyección y para que los almerienses puedan estar perfectamente informados de lo que pasa cada día en el Festival. Es un festival, como bien dice el director de LA VOZ, que está creciendo a pasos agigantados, pues este año cumplimos la mayoría de edad. LA VOZ es un aliado más y si no fuera por periódicos como este sería difícil. Este acuerdo de colaboración se lleva haciendo bastantes años, LA VOZ lo hace de forma generosa porque contribuye de una manera responsable en la sociedad. Y por tanto estamos muy contentos con este tipo de convenios, fundamentales para que crezca este festival”.



Así, Fical se presenta como el mejor escaparate de promoción de la industria cinematográfica, turística y cultural que tiene en la actualidad la provincia de Almería.



Por eso, Javier A. García ha querido agradecer el respaldo y la aportación de todas y cada una de las empresas con el festivales: “Estamos hablando de promoción, difusión y detalles de organización fundamentales como es el transporte y el bienestar de los invitados”, señala.





Temas relacionados

para ti

en destaque