Almería 2019 aparca la caravana ‘Act for food’ de Carrefour en las Almadrabillas

Talleres para niños y adultos, entre ellos manipulador de alimentos del Instituto Silestone

Caravana Act for Food.
Caravana Act for Food. La Voz
La Voz
17:00 • 05 nov. 2019

La caravana ‘Act for Food’ de Carrefour aparca en la programación de noviembre de Almería 2019, con el propósito de transmitir a los más pequeños de la casa los hábitos de vida saludable con la forma más amena y divertida. La caravana se situará desde este martes, día 5, y hasta el jueves, 7 de noviembre en el Parque de las Almadrabillas con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados, accesible para personas con movilidad reducida. Entre las actividades se encuentra un taller de manipulador doméstico de alimentos del Instituto Silestone



 



El horario será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas durante los tres días de exposición y en esta línea, se ofrecerán una batería de talleres cada 30 minutos donde se ofrecen consejos para comer mejor, cuidar de la salud y del medio ambiente. También se hablarán de los alimentos kilómetro cero, cómo evitar el despilfarro de comida y se preparará una receta fácil con uno de estos alimentos.



Desde que pusieron en marcha la iniciativa, se han propuesto el objetivo de recorrer más de 40 localidades españolas de 13 comunidades autónomas para fomentar los hábitos alimenticios acercando la gastronomía al ámbito familiar a través del entretenimiento y la tecnología.



La caravana se presenta como un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido. Los estudiantes recibirán la bienvenida por parte de un robot llamado ‘Nao’, contando a su vez con una pantalla de grandes dimensiones para la proyección de recursos audiovisuales. Los escolares, por las mañanas, y adultos, por las tardes, aprenderán la gestión de recursos, se formará en la pirámide de la alimentación saludable, y en la mesa central se harán acciones para comer mejor. Para realizar más atractiva la actividad dispondrán de realidad virtual de tal forma que los participantes sentirán que se encuentran en una granja, donde tendrán la misión de ordeñar una vaca, recoger tomates y naranjas, dar de comer a los pollos, y recoger los huevos.



Además, el Grupo Cosentino colabora en la caravana con la organización de talleres exprés de manipulador doméstico de alimentos por parte del Instituto Silestone. Estarán impartidos por Maite Pelayo, experta microbióloga, que explicará las diez claves de la manipulación de alimentos en el hogar y mostrará cómo evitar la contaminación cruzada en la cocina doméstica.



La caravana ‘Acciones para comer mejor’ de Carrefour está orientada principalmente a niños con edades de 6 a 12 años, en grupos concertadas con los centros escolares. También se realizan dinámicas por las tardes para adultos. Más información e inscripción en la sección de eventos de la web www.almeria2019.es





Temas relacionados

para ti

en destaque