El caníbal que convertía a sus novias en zombis y otros ‘Asesinos en serio’

El escritor Blas Ruiz Grau presenta su último libro este martes en la Librería Picasso

Blas Ruiz Grau, con su libro en SER Almería.
Blas Ruiz Grau, con su libro en SER Almería. La Voz
Dámaris Maquieira
13:30 • 05 nov. 2019 / actualizado a las 13:56 • 05 nov. 2019

Desde siempre el mundo del crimen ha sido un pensamiento muy arraigado que ha tenido el escritor Blas Ruiz Grau. Inspirado en clásicos del cine como 'Seven', 'La matanza de Texas', 'El silencio de los corderos', decidió empezar a escribir sobre psicópatas y de ahí su obra 'Asesinos en serio' (Oberon).



Una investigación que le ha hecho tener un "gran respeto" hacia este tema de psicosis. "Me ha hecho andar con pies de plomo", ha confesado este martes en directo en el programa 'Hoy por Hoy' de SER Almería.



Espeluznante



Pocos asesinos en serie a lo largo de la historia se pueden comparar con este personaje: es el caso de Jefrey Dahmer, carnicero, uno de los casos más peculiares y espeluznantes de la historia que tuvo una infancia perfecta. Rodeado de amor, una educación magnifica y de repente, de joven empezara con el canibalismo y su "deseo de convertir a sus víctimas en zombis", hace mucho que pensar, detalla el escritor. Al asesino se le conocía con el apodo 'caníbal de Milwaukee', con su cuarta víctima, empezó a utilizar otras técnicas como trepanación craneal con un taladro, para después echarles ácido por ese agujero.






Son 22 historias, conocidos y no tan conocidos, que también señala que "el crimen como muchos piensan no está solo en EE.UU, también abunda en Europa". Muchos de ellos, les une la genética. Se sabe científicamente que el cerebro de estas personas no es normal, pues constan de una alteración en el hipotálamo y la famosa "falta de empatía" viene de ahí y no son capaces de gestionar esta emoción. 



"Creo que todos tenemos un lado oscuro que tiene una barrera que cuando se franquea, aparecen los problemas", opina Blas, añadiendo que "no es tan malo satisfacer la oscuridad del ser humano, ya que comprenderla sirve para prevenir".



Este martes, a las 19 horas el escritor presenta su libro en la Librería Picasso (Calle Reyes Católicos, 18) donde firmará ejemplares y hablará con los lectores.





Temas relacionados

para ti

en destaque