Martita de Graná: “Las mujeres también tenemos mucha capacidad de hacer reír”

La cómica granadina actuará este viernes en El Ejido

Martita de Graná, en una imagen promocional.
Martita de Graná, en una imagen promocional. La Voz
Dámaris Maquieira
12:05 • 04 nov. 2019

No tiene pelos en la lengua en hablar de lo que sea. No tiene vergüenza en mostrar las emociones, los sentimientos, las meteduras de pata, las tristezas, que una persona tiene en la vida.



Con una cerveza en la mano, normalmente Alhambra, y un humor y desparpajo que solo la caracteriza a ella, Martita de Graná presenta este viernes su 'Mi padre flipa' a las 23 horas en el Auditorio El Ejido (las entradas de las 21 horas están agotadas).



Ya son varias las ocasiones en las que la granadina ha pisado la provincia con su gira y es que confiesa "estar cogiéndole cariño a Almería, sus tapas y las playas vírgenes".



Antes de comenzar la entrevista para LA VOZ, ya empieza a bromear. "Estoy un poco apollardada", dice entre risas.



De nuevo por Almería, ¿qué va a ofrecer Martita sobre el escenario?



Siempre digo que mis actuaciones son para personas de más de 18 años porque hablo sobre temas que no son para niños. Aquí veremos las cosas cotidianas que le van pasando en el día a día a todos y de la manera más amena posible para que la gente se ría.






Si tuvieras que hacer un vídeo de Almería como el primero sobre Granada, ¿cómo sería?

Almería siempre me ha tratado muy bien. Hablaría de las tapas, son un puntazo en Almería y luego las playas de Los Escullos, Las Negras, sus playas vírgenes.... son espectaculares. Hay muy poquitos sitios de Andalucía y en general de España tan bonitos como esas playas de Almería. 


Previo a las elecciones, ¿no has pensado en hacer algo sobre ello?

Hay ciertos temas que prefiero no tocar. A lo mejor se me ocurre algo, quién sabe.



Ahora estás en un escenario, has cumplido tu sueño, ¿qué te imaginas?

Yo hice un día el vídeo y me propusieron subir al escenario y me costó un montón, además que esto siempre lo cuento. Lo pasé mal, nunca me había imaginado estar en un escenario. Mi meta, ahora, es seguir avanzando, estoy estudiando teatro y por tanto si pudiera hacer algo de interpretación me encantaría.


¿Algún referente?

Me gusta mucho Ernesto Sevilla, esa tontuna de chistes de cara, me encanta. Dani Rovira también. 


Uno de tus papeles en tus vídeos es de ser muy libre, ¿Martita es así es día día a día?

Si, así soy en realidad. Me gustan los vídeos en los que se vea a la mujer como es realmente: que cagamos, que follamos,que nos tocamos y para mí es algo muy bonito.


Eres defensora de la mujer... ¿Crees que el feminismo de ahora define lo que es?

El feminismo en general se define como "igualdad" y eso es lo que busco. Yo sé en situaciones que la mujer se aprovecha de cosas y tampoco es eso. Defiendo la igualdad y amo por encima de todo a las mujeres.


Muy pocas mujeres tienen un papel aún en el mundo del espectáculo, ¿te costó mucho llegar donde estás?

Se ven cada vez más mujeres pero la mayoría de los monologuistas son hombres y no lo entiendo. Nosotras también tenemos mucha capacidad de hacer reír. No me ha costado mucho por las redes sociales. Creo que es por mi manera de hablar y porque digo las cosas tal y como son. 


¿Eres consciente de las risas y presencia que causas?

Soy consciente, recibo muchos mensajes, comentarios... es lo más bonito de esta profesión.


Acabas de publicar hace poco un vídeo del succionador de clítoris, ¿deberíamos hablar más de sexo?

Claro. Los hombres se creen que no hablamos de sexo entre las mujeres y sí que lo hacemos. Quiero que sepan que también hablamos de ellos, del tamaño del pene, de todas esas cosas. Entonces deberíamos de hablar sobre cómo somos y más de esto.


¿Como es el día a día de Martita?

Me encanta madrugar, porque es más claro para pensar en vídeos y grabarlos y por la tarde me tomo una cerveza con mi madre. Los fines de semana a currar.


Temas relacionados

para ti

en destaque