La promoción de 1980 del Colegio Francisco de Goya se reencuentra

El encuentro de Víctor Viciana Martínez y Emilio Roca hizo posible organizar esta iniciativa

La promoción d 1980 del Colegio Francisco de Goya se reúne tras 40 años sin verse.
La promoción d 1980 del Colegio Francisco de Goya se reúne tras 40 años sin verse. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 29 oct. 2019

Los alumnos de la promoción de 1980 del colegio almeriense Francisco de Goya se han reencontrado tras casi 40 años sin verse. 






La iniciativa surgió cuando Emilio Roca, que desempeña su actividad profesional en Valencia pero estaba de vacaciones en Almería, se encontró con un antiguo compañero del colegio. “Cuando Víctor Viciana Martínez y yo nos cruzamos en Almería en una de mis visitas, nos dimos un abrazo; nos pusimos a llorar como niños en la calle. En ese momento, nos dijimos: ‘este encuentro tenemos que hacerlo extensivo a toda la clase’. A partir de ahí, creamos un grupo de WhatsApp donde fuimos incorporando a compañeros hasta llegar a este momento que hoy estamos disfrutando”, señaló Emilio Roca Carmona. 






Hacía 40 años que no se veían ya que muchos de ellos desempeñan su actividad profesional en distintos puntos de la geografía nacional como Valencia y Granada, además de distintos municipios de la provincia. 



Junto a Emilio se encontraban los compañeros que se encargaron de organizar el reencuentro de antiguos compañeros: Gabriel Parra Nicasio, Carmen Hernández Acuña, Bernabé Puertas Moreno y Pedro Moreno París.






Los organizadores rememoraron para LA VOZ que “el Colegio Francisco de Goya en aquellos tiempos tenía transporte escolar y comedor. Era un colegio que aglutinaba a gente de varios barrios de Almería. Por lo cual, cuando acabó el curso, nos separamos. No era un colegio de barrio, era de toda la ciudad. Esas circunstancias provocaron que no nos volviéramos a ver hasta este momento”.


Para una ocasión tan entrañable, decidieron hablar con el gerente de la taberna-restaurante Entrefinos, Francisco Morales, para que se encargara de preparar ese reencuentro en su establecimiento.




Junto a los organizadores, al reencuentro, entre otros, se encontraban Juan Carlos Valverde, Carmen Ayala, Julio Gómez, Belén Vázquez, Montserrat Lázaro, Ginés Ibáñez, María Ángeles Lázaro, Yolanda Torralbo, Águeda Pérez, Joaquín García, Yolanda Romero, Charo Cano, Encarni Pozo, Mª Carmen Ripoll, Lita Ufarte, Isa Bono, Mª Carmen Ruiz, José Manuel López, Puri Pérez, Juan José Pacheco, Margarita Egido, María Jesús Martínez y Juan Francisco Pérez.


Temas relacionados

para ti

en destaque