‘La mirada sostenida’ aspira a provocar una reflexión sobre la fotografía

Alberto Gómez Uriol plasma un paseo con los mejores fotógrafos que han pasado por el CAF

Operarios montan una exposición en una sala del Centro Andaluz de Fotografía.
Operarios montan una exposición en una sala del Centro Andaluz de Fotografía. La Voz
La Voz
07:00 • 23 oct. 2019

Este jueves a las 19 horas llega al Teatro Apolo ‘La mirada sostenida’, una cita mágica para los amantes de la fotografía. En el marco del Ciclo de Otoño del CineClub Almería, el realizador Alberto Gómez Uriol y su productora La Línea Azul Producciones Audiovisuales presentan este documental que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión a través de la compra de los derechos de antena, además del patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la productora Imagen Visual Art.




‘La mirada sostenida’ es un documental de 65 minutos que narra la trayectoria del Centro Andaluz de Fotografía a través de sus 27 años de existencia, transmitiendo el espíritu de universalidad y apertura que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo de todas las tendencias.




Foto reflexión
El documental aspira a provocar en el espectador una reflexión sobre la fotografía, la memoria y la vida a través de una narración construida a partir de las voces de miembros del equipo del CAF, los fotógrafos que han pasado por el centro y de las fotografías que permanentemente han ofrecido a los visitantes sugerentes y muy variadas percepciones del mundo en el que vivimos.




Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, el equipo humano que lo impulsa, su público y sus fotografías. Un juego de espejos con continuas miradas sobre otras miradas: la mirada del fotógrafo al fotografiar, la del espectador al contemplar la imagen, y la mirada del cine que construye el documental. Y ya desde fuera otra mirada interpreta las anteriores, la del espectador que ve el documental.




Alberto Gómez Uriol ha destacado como director con documentales como ‘Terre la fotografía que sale al paso’, ‘Miserachs. Epílogo imprevisto’, ‘La línea azul’ y ‘Una mirada libre’ entre otros.






Temas relacionados

para ti

en destaque