Exaltación a la Archicofradía del Rosario en el Santuario de la Patrona

La exaltación de Juan Antonio Barrios concluyó con un concierto de la Banda del Carmen

Frco. Javier Muñoz del Pozo Segovia, JA Barrios, Mª Luisa Segovia; Javier Muñoz del Pozo, Fray Carlos Cristóbal Cano y José L. Cantón.
Frco. Javier Muñoz del Pozo Segovia, JA Barrios, Mª Luisa Segovia; Javier Muñoz del Pozo, Fray Carlos Cristóbal Cano y José L. Cantón. MC Guirado
MC Guirado
07:00 • 22 oct. 2019

El Santuario de la Patrona,  Nuestra Señora del Mar, acogió la Exaltación a la Virgen del Rosario que pronunció el cronista social de La Voz, Juan Antonio Barrios, siendo presentado por la cofrade almeriense y ex secretaria general de la Agrupación de Cofradías de Almería, María Luisa Segovia, primera mujer que desempeñó un cargo en una Junta de Gobierno de las Agrupaciones y Juntas de las Hermandades y Cofradías de Andalucía.






Organizada por la Archicofradía del Rosario de Almería, que preside Francisco Javier Muñoz del Pozo Iniesta, y ante un lleno Santuario, Juan Antonio Barrios tras la salutación y súplica a la Reina del Santo Rosario, le dedicó su exaltación a la memoria de uno de los más grandes imagineros, recientemente fallecido, Luis Álvarez Duarte. 






El cronista social de La Voz introdujo a los asistentes en el concepto de la palabra ‘rosario’ que significa “corona de rosas” para a continuación centrarse en tres puntos, que considera básicos de la devoción a la Santísima Virgen del Rosario: “origen, impulso y generalización”.



La devoción a la advocación de Nuestra Señora del Rosario comenzó con la visión que tuvo Santo Domingo de Guzmán, “cuando se le apareció la Santísima Virgen sustentando un rosario, en el año 1.208”. Ello fue motivo para que la Orden de los Dominicos promovieran y cuidasen de mantener en los templos de sus conventos la representación de la Virgen y divulgasen los misterios vinculados a los rezos del Santo Rosario”.






Continuando con su exaltación, Barrios rememoró que San Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos al rezo del Santo Rosario, así como las palabras del Papa Francisco donde afirmó que el Rosario es la oración que acompaña siempre su vida”.


El presidente, Muñoz del Pozo y fray Carlos Cristóbal Cano, OP; estuvieron acompañados por el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, José Luis Cantón.




La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen puso un impresionante broche de oro al acto con el concierto que ofreció de distintas marchas procesionales y donde destacó el estreno de la titulada ‘A tí Rey y Señor de Almería’. A su conclusión, el director de la Banda, Javier Fernández Casado, recibió una placa como agradecimiento por su participación en el acto. 




Temas relacionados

para ti

en destaque