La Banda Sinfónica Municipal llena el Apolo en el tercer concierto de la tempora

La actuación se basó en un repertorio bajo el ciclo de ‘Grandes maestros americanos’

concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo.
concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo. La Voz
La Voz
07:00 • 21 oct. 2019

No por ser una costumbre deja de ser un hecho excepcional y que celebrar. La Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida una vez más por el maestro Alfonso Maribona, volvió a llenar el Teatro Apolo de la capital en el tercero de los siete conciertos de la temporada, que se incluyen dentro de la programación para este trimestre otoñal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. 



La lluvia y el frío no impidió que cerca de 200 almerienses se acercasen ayer al céntrico espacio escénico para disfrutar de, una cuidada y detallada selección de composiciones que tenían como denominador común el haber sido compuestas por grandes maestros americanos.



La selección comenzó con ‘Yorkshire Ballad’, de J. Barnes, que sonó delicada de principio a fin, con un remate minimalista que despertó la primera ovación. Una tónica que se mantuvo con el resto del programa: ‘Centuria’, de Swearingen, ‘Pitalus: Mountain of Dragons’ de Reineke, ‘Persis’ de J.L. Hosay y ‘The Last Centaur’, de Galante.



En la segunda parte del concierto primó la cadencia rítmica, primero con la equilibrada ‘Second Suite’ de Reed, en sus cuatro movimientos (‘Son Montuno’, ‘Tango’, ‘Guaracha’ y ‘Paso Doble’). Del mismo compositor enlazaron con ‘Polka Excentrique’, para rematar con la popular ‘Conga del Fuego Nuevo’ de Márquez a partir de arreglos de Nickel.



Próximas citas



Después del concierto de ayer, la Banda Sinfónica Municipal comenzará a preparar las dos citas prevista para el próximo mes de noviembre. En el primero de ellos, el 7 de noviembre, la Banda volverá a mostrar su lado solidario con un concierto a favor de la Asociación de Autismo Dárata.



La segunda cita del mes será el jueves, 21 de noviembre. En este caso será un concierto extraordinario (ciclo D) en conmemoración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Será en la Plaza Vieja, a las 20.30 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque