Artistas de lujo para el Festival ‘Academia Diesis’

El concierto de inauguración se llevará a cabo este jueves a las 21 horas en el Auditorio

La soprano Soyung Yu actúa este jueves.
La soprano Soyung Yu actúa este jueves. La Voz
La Voz
07:00 • 16 oct. 2019

El I Festival Internacional de Música ‘Academia Diesis’ arrancará mañana jueves día 17 a las 21 horas con un elenco de artistas de auténtico lujo. Este concierto se llevará a cabo en el Auditorio Maestro Padilla y tendrá como formación base a la orquesta de la propia Academia Diesis.




Este festival pretende acercar a nuestra ciudad artistas de primer nivel llegados desde diferentes partes del mundo, como serán el italiano Paolo Monera, la noruega Anna Margrethe Nilsen, el checo Marek Kerpt y los coreanos Cho Daemyung y Soyung Yu.




“Ha sido un largo trabajo para organizar este festival, pero mi compañero José Miguel Rodilla y yo nos sentimos orgullosos de que ya sea una realidad”, comentaba Juan José Navarro a la redacción de este periódico.




El concierto de inauguración contará con la Orquesta Diesis y varios de los artistas invitados que interpretarán un repertorio variado de compositores como Schubert, Mozart y Mendelssohn, entre otros.




En la primera parte el italiano Paolo Morena interpretará el concierto para violín y orquesta de cuerdas de F.Mendelssohn, concierto que está considerado uno de los primeros conciertos románticos para violín y orquesta.
Seguidamente la soprano coreana Soyung Yu interpretará tres piezas de diferente estilo como son ‘Vado ma Dove’ de W.A.Mozart, ‘Barachum’ del compositor coreano Soonmee Kahng y la famosa aria para soprano y orquesta ‘Spiel’auf deiner Geige’ del compositor R. Stolz.




La segunda parte estará dedicada íntegramente al compositor vienés Franz Schubert, interpretando la Sinfonía nº 3 D220. Cabe resaltar que esta sinfonía, siendo una de las más populares del compositor, fue compuesta cuando Schubert contaba sólo con 18 años.




La siguiente cita del presente festival tendrá lgar el próximo domingo día 20 a las 12 horas en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), lugar donde el público podrá escuchar un recital de piano a cargo del pianista checo Marek Kerpt.




Temas relacionados

para ti

en destaque