El Cervantes acoge la proyección de ‘Almería, tierra de cortometrajes’

Esta iniciativa visualizará los cortos no seleccionados de la última edición del certamen

Hoy martes 15 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes comenzará el ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’, una iniciativa previa al Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, en la que se muestran los cortos almerienses que no fueron seleccionados en la última edición del certamen. 


El Ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’ es una propuesta impulsada por la Diputación Provincial que se celebra semanas antes de que arranque FICAL con el objetivo de “difundir, promover y aumentar la repercusión” del evento cinematográfico más importante de la provincia. Además de la sesión de este martes la semana que viene, el 22 de octubre, tendrá lugar una nueva sesión con otra tanda de cortos, también en el Cervantes y a las 20.30 horas.


El diputado de Cultura y Cine ha señalado que con esta programación se pretende que los “autores almerienses se sientan protagonistas de su festival y tengan la oportunidad de exhibir sus cortos en pantalla grande en un escenario tan mítico como el Cervantes”. Manuel Guzmán anima al público a que acuda a las dos sesiones y disfrute de los trabajos almerienses.


El público tiene la oportunidad de puntuar cada corto en ambas sesiones. La obra mejor valorada tras las votaciones de los espectadores recibirá un premio que se entregará durante el transcurso de FICAL, que este año se celebra del 16 al 23 de noviembre.



En la sesión de hoy 15 de octubre podrán verse ‘Inadaptada’ de Marina Hernández de los Ríos, ‘La vida’ de Toni Carré, ‘Luzas y morras’ de José Carlos Castaño, ‘Te inventaba conmigo’ de Daniel Parra, ‘Almería desde el cielo’ de Eduardo Hernández de Haro, ‘Apariencias’ de Francisco Guerrero Simón, ‘El buen hijo’ de Juan Francisco Ferre García, ‘Postales desde el desierto’ de Luis Francisco Pérez, ‘Tierra Amarela’ de Dinis M. Costa y ‘Un buen sitio para morir’ de Juanjo Moya

 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Festivales Teatro Festival Internacional de Cine de Almería Diputación de Almería Cultura Cortometrajes

para ti

en destaque