Broche de oro para el western: ‘Sordo’ y ‘The Sisters Brothers’ los ganadores

Con la entrega de los galardones se clausuró la novena edición del Western Film Festival

Foto de familia entre autoridades políticas y cineastas.
Foto de familia entre autoridades políticas y cineastas. La Voz

‘Sordo’ y ‘The Sisters Brothers’ fueron las grandes triunfadoras de la novena edición de Almería Western Film Festival. Así, lo decidía el jurado, que valoró a ambas películas como las mejores en las categorías neowestern y western, así como mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. Además, en otras categorías se premió a ‘Deadwood: The Movie’, ‘Infierno grande’ y ‘Big Kill’.


El Teatro Municipal de Tabernas acogió la gala de clausura del Festival y la entrega de palmarés, además del premio ‘Desierto de Tabernas’ a la productora Fresco Film que fue recogido por uno de sus miembros, también de Almería, Juan Fernández. 


El alcalde de Tabernas, José Díaz, clausuró la novena edición de Festival destacando la especialización del certamen y el interés mayor que despierta en todo el mundo. 


Galardones



Los premios fueron: en Western para ‘The Sisters Brothers’, de Jacques Audiard. En Neowestern para ‘Sordo’, de Alfonso Cortés-Cavanillas. El premio a la Mejor Interpretación Masculina fue para  John Christopher Reilly, por ‘The Sisters Brothers’.


La Mejor Interpretación Femenina fue para Marián Álvarez, por ‘Sordo’. A la Contribución Técnico-Artística al Género Western fue para Nichole Beattie, Regina Corrado y Mark Tobey, el equipo de producción de ‘Deadwood: The Movie’.


El premio del Público al Mejor Largometraje Western recayó en ‘Infierno grande’, de Alberto Romero. La mención Especial del Jurado se la llevó ‘Big Kill’, de Scott Martin. El director de ‘Sordo’, Alfonso Cortés-Cavanillas recogió el mejor neowestern, junto a los actores de la película Jaime Martin y Marian Álvarez, que encarna en este largometraje el papel protagonista por lo que se llevó la mejor interpretación femenina.


Para recoger el premio al mejor western por ‘The Sisters Brothers’, subió al escenario el productor que trabajó con esta película en España, Fernando Victoria de Lecea. Además, el actor John C. Reilly remitió un video mensaje al Festival: “Lamento no poder estar allí, es un gran honor recibir este premio. Mi tiempo en España fue un sueño hermoso, nunca olvidaré su amabilidad, espero volver muy pronto y hacer muchas más películas. ¿Quién necesita Hollywood cuando tenemos Tabernas?”.


Después, en la Sección Oficial de Cortometrajes, el mejor al Cortometraje Western se lo llevó ‘The Legacy’, de Pierre-Alexandre Chauvat. El mejor Cortometraje Neowestern recayó en ‘Rustlers: Ladrones de Ganado’.


Actores, directores y otros profesionales de la industria cinematográfica arroparon esta entrega de premios, junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado. La gala fue presentada por Manuel Tafallé.

 

Temas relacionados
Hollywood Western Desierto de Tabernas Teatro Almería Western Film Festival Andalucía Tabernas Cultura Premios

para ti

en destaque