Arte y solidaridad unidos en el Castillo de Santa Ana

Roquetas de Mar acoge un evento benéfico destinado a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral

Javier Tortosa, Daniel Marín, Ingrid Haubrich y Pedro Jiménez.
Javier Tortosa, Daniel Marín, Ingrid Haubrich y Pedro Jiménez. Raúl Ramos
Raúl Ramos
13:27 • 11 oct. 2019

Con el objetivo de combinar arte con fines solidarios se desarrolló el evento de SolidarizArte en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. En esta jornada celebrada este jueves participaron cuatro artistas: Pedro Jiménez, Ingrid Haubrich, Javier Tortosa (Xavit) y Daniel Marín.






Cada uno de los participantes aportaron varias obras realizadas para exponerlas y posteriormente, subastarlas. Todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, Vivir. Además, los asistentes pudieron colaborar con una cantidad en la invitación, no era obligatoria, para que todo el mundo pudiera acudir. Hubo una venta de tazas y merchandising.






“Mi intención es que las familias acudan con los niños para que puedan apreciar el arte y lo que es un evento social y benéfico para inculcarles desde pequeños que no todo es el mundo cibernético, también hay arte, y tenemos que ser más humanos”, decía Haubrich, organizadora del evento.






Un evento que contó con grandes artistas y sus obras de arte de calidad. Javier Tortosa, conocido por Xavit, es un artista contemporáneo, que cedió tres obras para que todos los beneficios que se obtengan de las ventas de las piezas vaya a esta asociación. Por otra parte, Daniel Marín traía tres obras de impresionismo abstracto, de una serie que tenía en su casa de Murcia.




Pedro Jiménez aportó seis obras hechas con tinta china a través de la técnica de la acuarela. La temática está relacionada con la provincia de Almería. Dos motivos marinos, uno del desierto y la vegetación de las pitas y dos de bosques, un resumen del paisaje almeriense. Ingrid Haubrich apostaba por una serie inspirada en el mar, en la concentración medioambiental y social, porque como afirmaba la organizadora: “con este tipo de obras en cada lugar que las expongo las dono para fines benéficos y social como este. Por ahí va la fusión entre arte y solidaridad”.




También asistieron representantes del Ayuntamiento de Roquetas como José Juan Rodríguez que afirmaba que “para el Ayuntamiento es todo un orgullo que una asociación de este tipo se encargue de una cuestión tan importante en la sociedad que afecta a niños, a adultos y a familias completas. Poder aportar un granito de arena a esta causa para el ayuntamiento es un honor y una obligación. Desde el primer momento nos hemos mostrado encantados de que puedan venir a solicitar la ayuda y que haya salido tan bien la idea de esa fusión, arte y solidaridad, y que se pueda afrontar en una subasta simbólica, pero que genera un beneficio muy importante para que la asociación siga realizando sus talleres, sus acciones solidarias y su apoyo a las familias que más lo necesitan”.


Temas relacionados

para ti

en destaque