Vuelve el Western: comienza el ‘AWFF 2019’

Tabernas homenajea hasta el 13 de octubre el género que la encumbró como plató cinematográfico

Cox, estrenando su silla en Tabernas.
Cox, estrenando su silla en Tabernas.
La Voz
07:00 • 11 oct. 2019

Un pasacalles, una clase magistral de teatro, una exposición de Manuel Falces y otra de óleos de José Luis Colalillo, una gala de inauguración y el homenaje a una estrella del cine. Así se vivió en el día de ayer la primera jornada de la nueva edición del Almería Western Film Festival (AWFF).



De hecho, desde la mañana de ayer, la avenida principal de Tabernas ya cuenta con una nueva silla para rememorar los premios Tabernas de Cine. 



El actor, director y guionista, Alex Cox descubría con gran sorpresa el homenaje que le rinde el AWFF, una iniciativa que se culminará en el día de hoy con la entrega del galardón que honra a diferentes personalidades por su contribución a la industria del cine. 



El acto se realizaba tras la finalización del pasacalles de bienvenida donde participan los alumnos de los centros educativos de Tabernas, especialistas y cancaneras de los poblados Oasys MiniHollywood y Fort Bravo, así como aficionados al western que se caracterizan con motivo de esta actividad. El ambiente llega también a los comercios del municipio con el II Concurso de Escaparates ofreciendo una imagen característica y creativa donde priman los elementos relacionados con el género del Festival.  



Cox está intensamente vinculado a Tabernas y su Desierto, no solo por las producciones que el director ha rodado en la zona, sino porque durante dos décadas tuvo su residencia en el municipio. Además, en la tarde de ayer presentaba el documental que ha elaborado con motivo de una edición especial de ‘La Trilogía del Dólar’ de Sergio Leone, en la que el propio Cox recorre algunas de las localizaciones en las provincias de Almería y Granada. 



En el Paseo de Cine de Tabernas tienen su silla otros actores como Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Sal Borgese y Claudia Cardinale. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tabernas ofrece un nuevo atractivo turístico además de mantener en el recuerdo a todos los premios ‘Tabernas de Cine’ durante las nueve ediciones de Almería Western Film Festival.



Ya en la gala de inauguración,  se hizo entrega del premio ‘Leone in Memoriam’ al actor George Hilton y el premio ‘Desierto de Tabernas’ al localizador almeriense ‘Joaquín ‘Tate’ Fernández.




Temas relacionados

para ti

en destaque