Nuevo horario en el Aquarium de Roquetas

El Aquarium Costa de Almería amplía su horario y recibe nuevas especies en sus instalaciones

Pez payaso en el Aquarium de Roquetas.
Pez payaso en el Aquarium de Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 08 oct. 2019

Ya ha acabado el verano, pero se puede seguir disfrutando del mar en Aquarium Costa de Almería. Para ello, este año se ha ampliado el horario de apertura al público y el acuario permanecerá abierto todos los días de la semana.



El nuevo horario es ahora de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas. 



Desde el Aquarium Costa de Almería se quiere dar respuesta a una mayor demanda de los centros escolares, resultado de una reorganización y mejora del Departamento de Educación, que cuenta con una oferta educativa para el curso escolar 2019-2020 llena de actividades. Además, se pretende seguir brindando alternativas para el turismo.



Nuevos habitantes

Por otro lado, el acuario trae más novedades para este invierno, ya que cuenta con nuevos habitantes en sus instalaciones. Por un lado, han llegado varios caballitos de mar cola de tigre, que se encuentran catalogados como vulnerables en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se espera que empiecen a reproducirse en las próximas semanas.



También se ha incorporado un nuevo grupo de peces payaso a un tanque en el que conviven junto a anémonas, donde se podrá descubrir la relación de simbiosis. Además, para hacer más fácil el aprendizaje se han instalado pantallas con fotografías de los animales.






Temas relacionados

para ti

en destaque