Los “épicos candilazos” que deja el ‘veroño’ en Almería

Imágenes en Twitter de José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas

Imagen capturada por José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas.
Imagen capturada por José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas. La Voz
La Voz
21:17 • 02 oct. 2019

Esta singular época del calendario que es el 'veroño' -cuando el verano se resiste a ceder su trono al otoño- se vive de forma muy especial en Almería, donde las temperaturas suelen ser más que generosas durante casi todo el año. 



Un tiempo que regala, además, impagables atardeceres, como vemos estos días en fotografías y vídeos que recorren las redes sociales.



De los más impresionantes, por su rotunda belleza, son los "épicos candilazos" que ha captado y publicado en Twitter José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas. 



¿Qué es un candilazo? Según la RAE, un "arrebol crepuscular". Es decir, cuando el Sol ilumina un atardecer, o un amanecer, nuboso, de forma que las nubes quedan iluminadas de colores rojos y anaranjados muy intensos, ya que el astro rey está bajo y la luz ha de atravesar un mayor tramo de atmósfera, por lo que debido a la dispersión llega en esas tonalidades.



"Viendo el atardecer de hoy, me vienen a la cabeza los cantos de sirenas. Y no me extraña que los hombres se dejaran atrapar y se perdiesen. Épico candilazo en Almería", escribe José Miguel sobre unas imágenes captadas el martes en el Puerto de Almería. 



Y este miércoles ha publicado este vídeo, donde hace hincapié en el "mar de fondo" provocado por el paso por las Azores del Huracán Lorenzo.






Temas relacionados

para ti

en destaque