Verano de récord: la Oficina de Turismo recibe a más de 22.000 visitantes

Supone un incremento de más del 50 % respecto al año 2018

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, junto a director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín
Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, junto a director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín
Álvaro Hernández
17:48 • 02 oct. 2019

El de 2019 ha sido un "verano de récord", tal y como ha anunciado esta misma mañana el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. Todo, gracias al exitoso crecimiento vivido en las Oficinas Municipales de Turismo de Almería (tanto la situada en Las Salinas de Cabo de Gata como en la Plaza Vieja).



En concreto, según los datos desvelados por el propio edil, entre junio y septiembre fueron 22.567 las personas que acudieron a las oficinas de turismo de la capital. En el mismo periodo del año 2018, sin embargo, fueron cerca de 15.000 visitantes.



Además de esta notable subida, que se produjo especialmente en los meses de junio y septiembre con cerca de un 60% más que en 2018, los datos de ocupación hostelera refuerzan esa idea de un buen verano en lo turístico para la capital.



No en vano, Carlos Sánchez desvelaba esta mañana que la ocupación media en la capital ha sido, entre junio y septiembre, de un 84,5 %, "lo que ofrece un dato sensiblemente superior al de 2018”, explicaba el propio concejal.



Como guinda del pastel turístico, el verano almeriense también ha sido de récord para el campo municipal Alborán Golf, que “ha vivido su mejor verano de los siete años computados, con un 10% más de salidas de junio a septiembre, batiendo todos los registros en comparación con los mismos meses desde 2013”, detallaba esta mañana Carlos Sánchez.







Temas relacionados

para ti

en destaque