El Cineclub proyectará en versión original ‘Érase una vez... en Hollywood’

El otoño trae once nuevas películas, incluida el documental sobre el CAF de Alberto Gómez Uriol

Pitt y Dicaprio en la última de Quentin Tarantino.
Pitt y Dicaprio en la última de Quentin Tarantino. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 19 sept. 2019

El otoño está a la vuelta de la esquina. Una época del año en la que apetece resguardarse del frío y el viento al calor de una buena película como las once que propone para este trimestre una de las actividades más queridas por el público almeriense: el Cineclub.




Al aliciente de ver cine independiente en pantalla grande en un escenario tan coqueto como el Teatro Apolo, esta temporada hay que sumar la oportunidad de poder disfrutar de ‘Érase una vez... en Hollywood’, la última de Quentin Tarantino, en versión original. Esto es, con las interpretaciones de Brad Pitt y Leonardo Dicaprio sin aditivos. En estado puro. Será el próximo viernes 29 de noviembre a las 19 y a las 21.25 horas.




Otro de los atractivos de la decimoséptima temporada del Cineclub Almería -diseñada por La Factoría para el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital- es el estreno el 24 de octubre de ‘La mirada sostenida’, documental de Alberto Gómez Uriol sobre el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). El audiovisual narra la trayectoria de este espacio con más de de 25 años de historia transmitiendo el espíritu de universalidad que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo.




Del 3 de octubre al 19 de diciembre, podrán verse un total de once películas de distintas nacionalidades (China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Serbia, Francia o España). Una manera de entender el séptimo arte que ha cosechado una gran fidelidad: la de un público que valora la apuesta por un cine poco convencional y muy difícil de ver en la gran pantalla en las salas comerciales.




Como novedad, en esta temporada de otoño las proyecciones se adelantarán media hora con respecto a los horarios de las últimas temporadas, siendo la primera a las 19 horas y, la segunda, a las 21 horas.




En breve se activará la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión.



Programación de otoño

Jueves 3 de octubre
‘Largo viaje hacia la noche’, de Bi Gan (China, 2018)

Jueves 10 de octubre

‘La virgen de agosto’, de Jonás Trueba (España, 2019)

Jueves 17 de octubre
‘A la vuelta de la esquina’, de Thomas Stuber
(Alemania, 2018)

Jueves 24 de octubre
‘La mirada sostenida’, de Alberto Gómez Uriol
(España, 2019)

Viernes 1 de noviembre
‘An elephant sitting still’, de Hu Bo (China, 2018)

Jueves 7 de noviembre
‘La casa de verano’, de  Valeria Bruni Tedeschi (Francia, 2018)

Jueves 14 de noviembre
‘Los días que vendrán’, de Carlos Marques-Marcet (España, 2019)

Viernes 29 de noviembre
‘Érase una vez... en Hollywood’, de Quentin Tarantino (EEUU, 2019)

Jueves 5 de diciembre

‘El hotel a orillas del río’, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2018)

Jueves 12 de diciembre
‘La carga’, de Ognjen Glavonic (Serbia, 2018)

Jueves 19 de diciembre
‘Sorry we missed you’, de Ken Loach (Reino Unido, 2019)





Temas relacionados

para ti

en destaque