Concierto de música por el 99 aniversario fundacional de La Legión

Será este jueves en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con entrada libre

Cartel anunciador del concierto.
Cartel anunciador del concierto. La Voz
La Voz
14:59 • 18 sept. 2019 / actualizado a las 15:06 • 18 sept. 2019

La Unidad de Música de la Brigada de La Legión con motivo del 99 Aniversario Fundacional de La Legión ofrecerá un concierto el jueves 19 de septiembre a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, con entrada libre.



Esta unidad, bajo el mando del capitán músico Víctor Enguídanos Royo, interpretará en la primera parte del concierto un variado repertorio dedicado a 'La guerra de África'.



A la música se suma, como viene siendo habitual, una serie de videos que recopilan momentos de la época.



En la primera parte del concierto se interpretarán un total de cinco piezas. La primera se titula 'Música Heroica', del compositor Tomas Doss. A continuación los asistentes escucharán 'Robin Hood' de Kamen. Seguidamente se interpretará 'Cinema Paradiso' de Morricone y 'Pearl Harbor' de F. Bernaerts.



Para finalizar el repertorio de la primera parte del concierto se tocará una banda sonora que desafía la norma de las habituales composiciones dramáticas, 'La Lista de Schidler' de J. Williams.



A inicio de la segunda parte del concierto, la Unidad de Música, acompañada por el Coro de la Brigada de la Legión, interpretará el pasacalle 'Fandanguillo de Almería', seguido de melodías típicas del cancionero legionario: 'Le Boudin', 'La Madelón', 'Tercios Heroicos', 'La Orgía Dorada' y 'Las Corsarias'.



Como epílogo del concierto se interpretará el 'El Novio de la Muerte' y el himno de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque