Regresa la gran fiesta ejidense del tebeo

Festicómic se desarrollará en las instalaciones del Auditorio los días 5 y 6 de octubre

Presentación de Festicómic, ayer en el Ayuntamiento de El Ejido.
Presentación de Festicómic, ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 15 sept. 2019

Ya está todo listo para que las instalaciones del Auditorio de El Ejido acojan los días 5 y 6 de octubre una nueva edición de la que está considerada la fiesta del tebeo más importante de la provincia, Festicomic. En ella, se realiza un detallado recorrido por las distintas modalidades que existen dentro de este género como son el de aventuras, fantástico, de terror y costumbrista.



La programación de este relevante evento lúdico y cultural, que se encuentra organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido y cuenta con la colaboración de varios establecimientos especializados en esta materia de la zona, se dio a conocer esta semana. Contará con propuestas muy variadas tales como proyecciones de cine, expositores y asociaciones, talleres de iniciación al cómic y al dibujo, podcast y torneos de videojuegos e incluso zona de rea­lidad virtual.



La concejal de Juventud del Ayuntamiento, Delia Mira, remarcó que “se trata de un encuentro que cada año reúne a más de 2.000 aficionados de toda la provincia a este interesante género; convirtiéndose, por tanto, en una excelente plataforma de difusión y divulgación de este tipo de relatos”. 



Novedad



Una de las grandes novedades de este año ha sido la gran apuesta que se ha hecho por autores locales y provinciales. Y es que, tal y como precisó la edil, “desde el gobierno local somos conscientes de la necesidad de respaldar el enorme potencial con el que contamos en el municipio y es que son muchos los artistas y creadores y extraordinaria su capacidad creadora”.



Se mostrará la exposición temática sobre el Estudio Ghibli llamada ‘El universo Ghibli’ por parte de una larga lista de autores almerienses, entre los que figuran José González, Jesús Arriaga, Cristina Pérez, Santiago Girón, Cristina Valero, Daniel Zapata, Alejandro Ortega, Raúl Moreno, Irene Martín, Sheila Cruz, Miguel Martínez, Carmen F. Agudo, Marta Morón y Fran Carmona, entre otros.



A todos ellos se sumarán también miembros de la Asociación Diablo y autores de reconocido prestigio nacional e internacional que mostrarán parte de su obra y la forma en que trabajan a través de charlas, presentaciones, exposiciones y firmas de libros.



No faltarán tampoco las proyecciones de las películas ‘Dragon Ball Super Broly’, que podrá verse el sábado a las cinco de la tarde en la Sala B, y ‘Mary y la flor de la bruja’, el domingo también a las cinco y en el mismo emplazamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque