Un verano sin fin en Almería

La provincia tiene muchos planes para ofrecer fuera de la costa

Actividades en el Oasys MiniHollywood.
Actividades en el Oasys MiniHollywood. La Voz

“Agosto llega al fin, septiembre ya está aquí” lo plasma perfectamente Vetusta Morla en su canción 'Tour de Francia'. El verano está en su tramo final, pero la realidad es que en Almería siempre se alarga por su especial clima y variedad de actividades.


2019 se adentra en su última parte, y la provincia sigue teniendo planes para ofrecer. Tras un verano cargado de arena y mar con un espléndido Cabo de Gata, sus atardeceres y ambiente estival, hay más alternativas. Ahora es tiempo de recorrer la zona de sierra. Septiembre ofrece romerías como la de la Virgen de la Cabeza del Santuario de Monteagud.


Este mes, también se celebran las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías del 7 al 15 de septiembre. Otro año más, miles de almerienses peregrinan al municipio daliense procedentes de muchos puntos de la provincia, parte de ellos andando unos 60 kilómetros para cumplir sus promesas.



El Cristo de la Luz de Dalías.
El Cristo de la Luz de Dalías.La Voz


Si te gustan las actividades cargadas de adrenalina, tienes otras alternativas como practicar barranquismo en Paterna del Río. Un descenso en el principal tramo del barranco paternero en las distintas secciones del río, donde las formaciones naturales han creado algunas rutas donde podemos encontrar todo tipo de obstáculos.


También hay planes familiares como un fin de semana en Laujar de Andarax, en el que se puede disfrutar de rutas de senderismo acompañados de una jornada en el merendero. Asimismo, es tiempo de recorrer la Alpujarra con sus encantos, se puede disfrutar de una jornada de casa rural acompañada de una chimenea y rodeada de buena compañía.


Almería es una provincia que te ofrece un gran catálogo de actividades más allá de la costa. Coger una mochila e irte a la montaña a mirar las estrellas en el Calar Alto, visitar la Geoda de Pulpí, la segunda más grande del mundo y la primera de Europa.



La Geoda de Pulpí.
La Geoda de Pulpí.La Voz


Vivir un día ‘western’ entra en las posibilidades de la agenda. Tabernas es el lugar indicado con el Oasys-MiniHollywood, escenario de muchas películas repletas de indios, vaqueros y caballos. Además, es un día para disfrutar con la familia, ya que el recinto cuenta con una amplia variedad de animales con los que los más pequeños podrán disfrutar de una multitud de especies. Hay actuaciones del Oeste en vivo y una zona de restauración para no tener que salir del recinto a la hora de comer.


Pero no termina aquí, también está el Fort Bravo-Texas Hollywood donde se puede sentir la magia del estudio cinematográfico. Cuenta con los decorados de cines más importantes de Europa donde más películas de esta temática se han rodado. Además cuenta con otras alternativas como paseos en carro o rutas a lomos de un caballo como un autentico 'cowboy'.


De la misma manera aprovechando que se acerca la temporada de la recogida de la oliva, se puede visitar la Almazara Castillo de Tabernas. Recomendable para conocer las formas y máquinas que se utiliza para la elaboración del aceite.


Septiembre es un mes que te permite combinar ambos planes, debido al buen clima que aún hay. Ahora solo es necesario buscar un hueco en el calendario laboral.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/177973/un-verano-sin-fin-en-almeria

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería