Francisco José Gil firma ‘La vida de ella’ hoy en el Pozo de Los Frailes

El autor Francisco José Gil Torres
El autor Francisco José Gil Torres La Voz

“Todo empezó con un pequeño gesto al mirar y percibir esa sensación de frío...”, así empieza uno de los versos del libro ‘La vida de ella’ de Francisco José Gil Torres. Autor del libro ‘Romances desde la discapacidad’, este 7 de septiembre a las 20.00 horas presenta el libro en el Pozo de los Frailes en San José.   


El libro comienza con un título que está dedicado a las mujeres, “hay que intentar hacer algo con lo que está pasando en el mundo y yo nací de una de ella”, expresa el autor.


Cambio de vida

Tras un accidente de tráfico en 2002, Francisco decidió sacar lo que tenía dentro y escribir. Desde ese momento confesó que  el accidente “le cambió la vida”, además de que cuando “tocas fondo” la vida surge de otra manera “es como si volverías a nacer”, como el dice sentirse y como su  libro que empezó “sin saberlo” muestra esa esencia que corre por sus venas. La historia narra la vida de una mujer embarazada que ha vivido y vivirá ciertos amoríos que la llevarán por muchos paisajes de España. 


El libro consta de fotos propias del autor que visualizan rincones de Almería y que acompañan las letras de cada página. A través de hechos, el autor ha ido enlazando historias de amigos y alguna que otra de ficción. 


Francisco Gil muestra en este libro todas las cosas que ha querido decir siempre  y no son pocas: alegres, tristes, con más razón, con menos... “Es una defensa contra las injusticias. Sin rabia y sin ira salen mejor las cosas, con menos esfuerzo y mejor hechas. Hay que sacar agallas de donde no las hay”, narra el autor almeriense 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería