Olé Swing fusionará la copla y el jazz, en el 27º Festival de Almería

Paco Rivas junto a su guitarra
Paco Rivas junto a su guitarra La Voz
La Voz
21:29 • 06 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 07 sept. 2019

La ciudad se sumergirá en la creatividad e improvisación del jazz desde hoy y hasta el 14 de septiembre, con el 27º edición Festival de Jazz de Almería. Tras el concierto de ayer  de ‘Jazz Kids’, hoy  sábado se vivirá una intensa jornada con el guitarrista almeriense Paco Rivas. A las 11 horas, Paco Rivas ofrecerá una clase magistral, en el Museo de la Guitarra. 



Posteriormente, el grupo ‘Olé Swing’, del que forma parte Paco Rivas, deleitará con su fusión de copla y jazz. Será a las 21 horas, en el Museo Doña Pakyta, con entradas a 10 euros y plazas muy limitadas  pues sólo 150 asientos son los disponibles. 



Itinerario 



‘Ole Swing’ es un cuarteto integrado por las guitarras de Paco Rivas y Fernando Bellver, el violín de Roberto Jabonero, y el contrabajo de Josemi Garzón, que busca el nexo entre dos territorios a la vez cercanos y remotos como son la copla española y el chispeante gypsy jazz francés.



Así clásicos inmortales del ADN profundamente cañí se ven mágica y deliciosamente transformados en irresistibles piezas del swing parisién de los



años 30 y 40 del siglo pasado, sin perder su natural esencia y maravillosa singularidad. Una propuesta muy creativa, como lo es el jazz, y que hará las delicias en el Festival de Almería, que se extiende hasta el 14 de septiembre con cuatro conciertos y dos masterclass, bajo la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.



Además de esta cita, la tercera parada musical en el Museo Doña Pakyta será el viernes, 13 de septiembre, a las 21 horas, con el concierto de Combo Latino, y entradas a 6 euros.“Se trata de un grupo compuesto por fantásticos músicos del panorama jazzístico almeriense que tiene una larga andadura en el terreno del Latin Jazz, la Samba y la Bossanova. Un gran elenco de músicos liderados por las cantantes Ruth Becerro y Rocío Asensio”, explica el concejal de Cultura, Diego Cruz. Esta aventura viaje de Copla yJazz de Almería concluirá con el concierto de uno de los más grandes músicos del jazz español, Jorge Pardo, con su fusión del jazz y el flamenco.  



“Para Almería es un orgullo contar de nuevo con Jorge Pardo, el cual tiene una relación emocional con nuestra costa donde pasa grandes temporadas y le inspira en sus creaciones”, resaltó  Diego Cruz.


Temas relacionados

para ti

en destaque