Fin a la incógnita en Los Molinos: la Coronación ya tiene nueva hermana mayor

Estefanía Cano ha sido nombrada por el obispo

El misterio de Coronación, en la salida de este 2019 por el barrio de Los Molinos.
El misterio de Coronación, en la salida de este 2019 por el barrio de Los Molinos.
Álvaro Hernández
12:23 • 06 sept. 2019

Esta misma mañana se ha puesto punto final a la incertidumbre que, desde hace algo más de un mes, se vivía en la Hermandad de la Coronación. Si el pasado 27 de julio Estefanía Cano y José Antonio Sánchez se enfrentaban en las urnas para ocupar el cargo de hermano mayor de la institución molinera, el obispo ha decidido ya quién es el ganador, decantándose por la candidata: Estefanía Cano es la nueva hermana mayor de la Hermandad de la Coronación.



Cabe recordar que en aquellas elecciones los resultados no devolvieron a un claro ganador. Los resultados de las elecciones no permitían a la mesa electoral proponer a la diócesis de Almería un candidato para ser hermano mayor, ya que ninguno de los dos había obtenido la mayoría suficiente como para ser declarado ganador del proceso electoral.



De un total de 104 votos, 52 fueron para Estefanía Cano, mientras que José Antonio Sánchez (que ya fue hermano mayor de la corporación, además de pregonero de la Semana Santa de Almería) obtuvo 51 votos. Otro voto fue en blanco.



El problema es que los estatutos de la Hermandad de la Coronación establece que el ganador debe obtener la mitad más uno del total de los votos emitidos. En este caso, la cifra que haría a un candidato ganador es de 53 votos, número al que no llegaba ninguno de los dos.



El asunto quedaba, así, en manos del obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, que finalmente ha firmado el nombramiento para que Estefanía Cano sea hermana mayor durante los próximos tres años.



Junta gestora



Tras este periplo electoral, la vida de la Hermandad de la Coronación volverá a la normalidad tras un periodo de cierta inestabilidad. De hecho, con el mandato ya firmado por el obispo de Estefanía Cano, acaba el trabajo de una junta gestora que ha rozado los dos años de duración.



Fue en noviembre de 2017 cuando el obispo aprobó el nombramiento de una junta gestora que ha estado presidida desde entonces por Carlos Galisteo, hermano de la corporación molinera, debido a la celebración de dos procesos electorales a los que no concurrió ningún candidato.


Con la llegada de Estefanía Cano, la vida de la hermandad vuelve a la normalidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque