Los andaluces son los mejores en la cama por quinto año consecutivo

El 66,5% de los jóvenes practica sexo solo una vez a la semana, según un barómetro de Control

Una pareja tumbada en el suelo
Una pareja tumbada en el suelo La Voz
Dámaris Maquieira
14:18 • 05 sept. 2019 / actualizado a las 15:16 • 05 sept. 2019

Fogosos divertidos y curiosos: tres adjetivos que definen a los andaluces debajo de las sábanas según la encuesta elaborada por Control. Pero si hay una asignatura pendiente que los jóvenes del sur siguen teniendo esa es el sexo



La forma en que los jóvenes conciben las relaciones sexuales y cuáles son sus expectativas al respecto parece que no convencen a los andaluces. Eso revela el octavo barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, en el que se confirma que las expectativas están muy lejos de la realidad en materia sexual. 





Así, el estudio refleja que el 66,5% de los españoles solo practican sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, ya que el 77% afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días.  



Posturas sexuales



Otro de los datos interesantes que revela este barómetro es que cerca del 80% de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada.



A pesar de afirmar tener ganas de practicar más relaciones sexuales, los jóvenes andaluces parece que este año tampoco son especialmente innovadores a causa de las circunstancias externas como el horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo: más del 50% de andaluces siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo, con una media del 73%.



La postura favorita sigue siendo el mítico misionero seguida del perrito y por delante de la amazona o la cuchara. A pesar de ello, cerca del 80% de los andaluces  les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales. Un dato muy curioso según el barómetro es que los jóvenes cuando están fuera de casa dicen sacar su lado más "fogoso" prefiriendo sitios para experimentar como la playa, el probador de una tienda y el coche.  




Fantasías sexuales: el trío

Lo cierto es que, aunque un año más el barómetro de Control confirma que los andaluces no realizan todo el sexo que quisieran, el 60% le da máxima importancia en su vida y, si hablamos de preliminares, casi el 90% los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los besos con un 77,5% y los masajes y las caricias con un  74 %, seguidos de la masturbación, con un 67%.


Por ello, los andaluces encuentran en los  nuevos juguetes eróticos una solución cuando no hay tiempo o ocasión para el sexo. Esta curiosidad por los vibradores se refleja también en el uso de juguetes eróticos por parte de los andaluces. En esta ocasión, cerca del 33% ha afirmado haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6% se haya atrevido con la versión con control remoto o vibrador a distancia. Aunque el trío se posicione a la cabeza de la lista como fantasía sexual, la masturbación a control remoto se le acerca seguido muy de cerca por el Role Playing (jugar a adoptar un papel).


1 de cada 3 utilizan preservativo

Pero a pesar de lo positivo que es tener sexo, también hay algo negativo, el uso del preservativo masculino ha caído de manera alarmante. En 'Hoy por Hoy' de Cadena SER Almería, Manuel Aznar, portavoz de Control España, ha dicho lo siguiente: "Hay que hacerlo de una manera responsable y el preservativo es el anticonceptivo y evita el contagio de enfermedades sexuales. En este sentido animamos a los jóvenes a que utilicen preservativos".


Lo que está claro es que las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura, responsable y libre. Algo que, aunque parece ir calando poco a poco entre los jóvenes andaluces, los datos registran una caída del 12% en comparación con 2018, sumado a que, además, 1 de cada 3 solo lo utiliza ocasionalmente.


Los “mejores” en la cama

Por otro lado, además de las tendencias y hábitos sexuales en nuestro país, el Barómetro de Control vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo.


Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por quinto año consecutivo, con el 18% de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los navarros, con el 1,7% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual.


Por quinto año consecutivo, los andaluces son los mejores considerados en materia sexual. Sólo queda saber qué Comunidad Autónoma de Andalucía es más fogosa, divertida y curiosa en esta materia... 


Temas relacionados

para ti

en destaque