“He sido más feliz en un parque de París con mis hijos que yendo a la carrera“

La almeriense Mirian López es bloguera de viajes

Durante su ‘road trip’  en Namibia con su hijo Leo y embarazada por segunda vez.
Durante su ‘road trip’ en Namibia con su hijo Leo y embarazada por segunda vez.

Ha dedicado su vida a viajar. Desde que salió de su casa para iniciar sus estudios superiores en Holanda, Mirian Lopéz (Almería, 1986) ha sido una auténtica ciudadana del mundo. Tras conocer a su actual marido en una estancia en Corea, decidieron que querían formar una familia sin que eso significara cambiar su estilo de vida. Ahora, dedica el poco tiempo que le deja el cuidado de sus dos hijos a contar sus experiencias con la intención de ayudar a otras personas que quieran seguir su mismo camino. Lo hace en su blog Tribes of Nomads (https://tribesofnomads.com/).


¿En qué consiste esto de ser una familia ‘nómada’?

La gente piensa que las tribus nómadas se mueven constantemente pero, en realidad, tienen una especie de ‘bases’ que utilizan recurrentemente cuando los recursos empiezan escasear donde están. Nosotros tenemos el triángulo España-EE.UU.-Guatemala y repartimos nuestra vida en esos lugares desde los que viajamos.

¿Qué países habéis visitado en familia?
La realidad es que no los he contado. Tras conocernos en Corea fuimos a EE.UU, Guatemala, de donde es mi marido) y luego decidimos hacer un viaje por India, Nepal y Malasia. Tras eso, nos casamos en España y luego, por razones laborales, a Gambia. Allí es donde me quedé embarazada de mi primer hijo.


¿Cómo es la experiencia de un embarazo en un lugar tan remoto?
Nos dimos cuenta que la mayoría de doctores, ni de aquí ni de allí, estaban suficientemente informados. Así que, tras investigar, tomamos la determinación de que a partir de las dos semanas volveríamos a África. Mi hijo se fue con 20 días a Gambia. Más tarde, tuve que trasladarme a Namibia y allí me quedé embarazada por segunda vez.

¿Y cómo se hace para viajar tanto?
Yo siempre he tenido muchos pájaros en la cabeza. Mi filosofía es pensar en lo que quieres y no en el dinero. Si te enfocas en el dinero, estas centrando tu atención en un medio, no en el objetivo final. Planificamos, pero no nos ahogamos en el no poder hacerlo. Hay que tomar riesgos.

¿Y el dinero?
Nosotros optimizamos mucho los recursos. Como familia, tenemos un lema: “Tiempo y experiencias”. En lugar de regalarle a nuestro hijo muchos juguetes por su cumpleaños, decidimos ahorrar para acondicionar una Berlingo y poder viajar en ella y así construir experiencias juntos.ç


Como madre viajera ¿Haces muchos planes pensando en los niños?
Es muy importante mantener a tus hijos con ganas de viajar y conectados. Muchas veces planificamos los viajes para los mayores, hacemos montones de listas y queremos verlo todo. Parece que estás preocupada por tomar la foto. Nos dimos cuenta de que los niños son mas simples y más felices con un simple picnic en el parque.

Volver, de alguna manera, a ser niños ¿no?
En lugar de ir a un restaurante y tener que estar pendiente de que no se porten mal, entras en un supermercado y coges una manta para comer sobre el césped. Dale una pala y deja que se ensucie.

¿Se viaja por postureo?
Muchas veces hacemos viajes para los demás, para poder decir “he estado en tal sitio”. Cuando ves las cosas desde la perspectiva de un niño, aprendes a disfrutar como ellos. He sido más feliz tomándome el tiempo de sentarme en un parque de París con mis hijos que viajando a la carrera.

¿Qué consejo le darías a los padres que quieren ser nómadas y no se atreven?

Que den el paso. Que no se pierdan en el camino. Lo peor que te puede pasar es que te caigas y que te levantes.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería