Hombres G regalan una noche mágica en Roquetas de Mar

El público disfrutó con el repertorio cargado de éxitos del grupo madrileño

Raúl Ramos
13:31 • 15 ago. 2019 / actualizado a las 13:53 • 15 ago. 2019

Era una noche de agosto típica de verano en Roquetas de Mar, alrededor de la Plaza de Toros se celebraba la jornada deportiva de las ‘100 horas’, pero el plato fuerte de la jornada iba a llegar sobre las 22 horas. Un albero en el que se juntaron 3 generaciones de décadas distintas: 70, 80 y 90. Las primeras filas estaban cogidas por los ‘más fieles’ cargados de camisetas del grupo madrileño.









Pasados unos minutos de la hora fijada saltaban ellos, Hombres G, y con guitarra en mano David Summers y el resto del grupo entonaban la clásica canción con la que ya predecían como iba a ir la noche, ‘Voy a pasármelo bien’. Con un inicio cargado de clásicos que hicieron bailar a toda la plaza como ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Si no te tengo a ti’, ‘Lo noto’ o ‘¿Qué soy yo para ti?’.






También tocaron canciones de su último álbum ‘Resurrección’, que vio la luz hace tres meses, para presentarlo en el municipio roquetero. Conforme iba avanzando el concierto la gente seguía coreando sus canciones, con la buena entrada de asistentes que contaba la Plaza de Toros. Llegó el momento en el que David Summers dedicó una canción especial del grupo del año 86 a las chicas del concierto de Roquetas, ‘Te quiero’, tema en el que el público respondió efusivamente, como venía haciendo durante todo el evento.






Ya llegando al ecuador del concierto, no pudo faltar la canción donde habla de las Bahamas, 'Nassau'. Seguidamente vino la canción que describía perfectamente lo que había hecho el público desde el momento al que saltaron al escenario, ‘Suéltate el pelo’, donde también se demostró que Hombres G seguían levantando pasiones como en sus primeros años, al ver un sujetador rojo volar hacia el escenario.


Después fue el momento en el que David Summers presentó a los componentes de su banda al público de Roquetas de Mar. Una vez terminada la presentación, fue momento para ‘Visite nuestro bar’, un concierto en el que se mantenía un ritmo alto: no podía faltar ‘Marta tiene un marcapasos’.




Ya entrando en la parte final de la noche, Hombres G hizo un descanso breve antes de tocar los últimos cuatro temas de la noche, mientras el público impaciente con ganas de bailar comenzaba a pedir otra canción. Tras ese breve parón la banda volvía para cantar ‘Junto a ti’, canción que cierra su último trabajo. Seguidamente la banda madrileña creó un ambiente de armonía que merece la ocasión para interpretar ‘Temblando’. Luego, el turno fue para Francisco Javier de Molina, batería del grupo, que salió con las baquetas en mano y bromeando con el público al que decía que no le habían dejado terminarse el cigarrillo ni el tequila, aprovechó para pedir otro y introducir al público la canción que venia después con que iba a recitar “un poema que escribió allá cuando todavía estaba en la EGB”: así empezó a sonar ‘Venezia’, uno de los grandes éxitos de la banda.




Para poner el broche de oro a la noche y marcharse ‘por la puerta grande’, Hombres G hicieron bailar a todas las personas asistentes en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con ‘Devuélveme a mi chica’, y acompañados de ese ritmo frenético con el que empezaron la noche se despidieron del municipio roquetero.  


Temas relacionados

para ti

en destaque