Emilia Resina Portaz expone en Lúcar su obra pictórica ‘Emociones’

El espacio escénico Marín de Poveda, del municipio almeriense de Lúcar, acoge la exposición

Emilia Resina con el alcalde de Lúcar y la concejala de Cultura.
Emilia Resina con el alcalde de Lúcar y la concejala de Cultura.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 15 ago. 2019

El espacio escénico Marín de Poveda, del municipio almeriense de Lúcar, acoge la exposición ‘Emociones’ de la pintora Emilia Resina Portaz. Exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de agosto.



El acto contó con la presencia de numerosos lucareños y amigos de la artista entre los que se encontraban el alcalde de Lúcar, Manuel López Encina, así como la concejala de Cultura, María Dolores Jiménez.



‘Emociones’, según Resina Portaz, nacida y criada en Lúcar, son recuerdos de su infancia, evocaciones de entornos, lugares y, personas, sin más aditivos que su esencia única, capaces de trascender el lienzo indagando e interactuando con el espectador a quien retan con la mirada a la espera de un saludo o una palabra que le permita salir su individualidad y comenzar a estar presente en el otro.



La exposición que Resina Portaz presenta en su pueblo es en sí misma un acto de valentía, de generosidad y de amor a sus raíces. 



El acto inaugural estuvo amenizado por el dúo musical integrado por Carmen Mullor y Quique Peña y concluyó con un vino español ofrecido por Entrefinos.






Temas relacionados

para ti

en destaque