La atracción no entiende de sexo

Además de moda y tendencias, la influencer Estefanía Ruiz habla de sexo en la SER

La influencer Estefanía Ruiz.
La influencer Estefanía Ruiz. La Voz
Dámaris Maquieira
18:05 • 13 ago. 2019

Decía John Lennon que "la violencia la hablamos a plena luz del día y que para el sexo nos escondemos". Pues todo sea dicho y así hemos empezado en 'Hoy por Hoy' Cadena SER Almería con la influencer de 'No soy tu estilo' Estefanía Ruiz, para hablar de algo tan natural y que forma parte de nuestro día a día como es en este caso el sexo.



Bisexualidad



¿Es cierto que tenemos todos una parte bisexual? Ante esta pregunta, la bloguera se ha mostrado completamente de acuerdo en la afirmación: "Sí tenemos una parte bisexual, nos puede atraer tanto hombres como mujeres".



Ante la duda, Estefanía Ruiz cuenta que cuando tenía 16 años sus padres le dijeron una vez: "Oye, Estefanía, nosotros queremos que te enamores de una persona que te haga feliz y da igual que sea un chico o una chica" y en ese momento dice que entendió que "nosotros estamos educados por una sociedad en la que a un chico le tiene que gustar una chica y a la chica el chico".



Una pregunta que puedes pensar mucho tiempo, pero si se retrocede al pasado, por ejemplo, Roma, según los historiadores, la bisexualidad estaba en alza y se dice que la educación iba encaminada a esta práctica sea por poder o placer. Se nos olvidó que Grecia o Egipto no quedan excluidos de esta práctica, siendo amantes del placer. 



¿Y si nos hubieran educado en otro contexto? O ¿si nos hubieran dado libertad de educación de la que te enamoras de cualquier persona, independientemente sea hombre o mujer?




Un problema de educación



Experiencias como de repente que a un hombre le gusta un hombre o una mujer otra mujer son frecuentes ahora gracias a que la gente ha abierto la mente. "Estábamos muy cerrados por lo que nos han enseñado", subrayó la bloguera. "Al final creo que la atracción no entiende de sexo", apuntaba Estefanía Ruiz. 


El problema de nuestra sociedad, según ha defendido ella, es la "educación machista" a la que estamos sometidos. La influencer por último lanza una pregunta: "¿Cómo sabes que una cosa que no has probado no te va a gustar?".



Temas relacionados

para ti

en destaque