Once claves para disfrutar del Dreambeach

El festival con su séptima edición se abre a nuevos estilos y además incluye nuevos elementos

El dreambeach abre las puertas de su séptima edición.
El dreambeach abre las puertas de su séptima edición. La Voz
R. Ramos / La Voz
19:49 • 06 ago. 2019 / actualizado a las 20:27 • 06 ago. 2019

El Dreambeach Villaricos comienza este miércoles y celebra su séptima edición en la que superará los 155.000 asistentes con respecto al verano pasado. Este año se abre nuevos estilos y cuenta con cinco escenarios. Estas son las principales claves para conocer el festival:



DJs internacionales



Calidad y diversidad son siempre las bazas de Dreambeach. Más de 100 DJs de varios géneros de la electrónica como el EDM, Techno, Bass Music, Hardstyle, Trance y Hip-hop, se han sumado a la fiesta.



Con una playa mediterránea



El festival ocupa una superficie de 500.000 m2 a pie de playa: 150.000 m2 de zona de acampada, 78.000 m2 de zona de conciertos y el resto son parkings y zonas de acceso.



Acampada



En el área de camping para los primeros en llegar hay premio: coger la sombra natural. Pero hay otra alternativa si no lo consigues: Glamping, un extra por que la organización les proporcione una tienda ya montada y otras comodidades como colchón, sábanas, desayuno buffet, césped artificial. 



Piscina

Este año la novedad son tres metros cúbicos de cápsulas donde se duerme aislado del ruido y con aire condicionado. Dreambeach instala una gigantesca piscina de 60x30 metros y capacidad para 2.500 personas refrescándose mientras bailan.


Escenario piramidal

Se instalará el ‘mainstage’, un colosal escenario de 90 metros de anchura y 35 de altura con una producción técnica y audiovisual única en España: 400m cuadrados de pantallas LED y 800 aparatos de iluminación. Frente a este gran templo del baile con forma piramidal, bautizado como ‘Brugal Stage’.


Notre Dame

La ‘Dreams Tent’ es una enorme carpa de 16 metros de altura en la que mandan los ritmos underground, hará este año un guiño a la actualidad. En su interior recreará un ambiente misterioso de claroscuros inspirado en la catedral de Notre Dame de París, que recientemente fue noticia debido a su trágico incendio.


Ritmos urbanos

Ampliación Una de las novedades de la séptima edición es ‘Urban Dream’, un espacio de cultura alternativa y tendencias urbanas ubicado junto al área de acampada, que ampliará la oferta musical en horario de tarde con artistas de estilo urban y Hip-hop, también habrá exhibiciones de grafiti.


La noria

Otra de las claves es la noria que tiene 30 metros de alto, aire acondicionado y cabinas acristaladas con una vista de 360 grados, puede cargar a 150 adultos y permite el acceso de personas con discapacidades físicas.


Rompecabezas logístico

El festival supone un desafío logístico, técnico y humano para la organización. Está previsto que aterricen 30 jets privados. El festival dispone de 42 vehículos para acercarlos a Villaricos. Se han contratado unas 300 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas.


Cero machismo 

Con el objetivo de no tener agresiones machistas habrá 400 efectivos de seguridad privada que se unirán a los 800 agentes públicos. Se fomentará el uso de la app móvil AlertCops para pedir socorro directamente a la comisaría y la Guardia Civil instalará un puesto de mando con perros policía, buzos, agentes a caballo y apoyo de helicópteros para más seguridad.


Dreambeach Chile

Al término del festival, se anunciará el destino del evento hermano del Dreambeach de Chile de calado internacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque