La Ruta de la Tapa Solidaria entrega sus premios a los bares más comprometidos

La iniciativa ha recaudado más de 5.000 euros a beneficio de la asociación A Toda Vela

Todos los premiados de la IV Ruta de la Tapa Solidaria y los interventores del acto.
Todos los premiados de la IV Ruta de la Tapa Solidaria y los interventores del acto. La Voz

Con un objetivo claro marcado por dos palabras clave: tapa y solidaridad, tuvo lugar la IV Ruta de la Tapa Solidaria que concluyó en la mañana de ayer con la esperada entrega de premios.


Unos galardones que fueron entregados por Ángeles Martínez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, José María Azorín, del estudio de diseño y comunicación Cazadores de Sonrisas, Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería, e Isabel Guirao, presidenta de la asociación A Toda Vela, en un acto que se desarrolló  en la Diputación Provincial de Almería. Asimismo, se entregaron cuatro lotes de productos de La Unión a los cuatro participantes más solidarios de esta edición: Antonia Martín, Pilar Navas, Rocío Sánchez e Ildefonso Rozas, además de un viaje con valor de 500 euros para Carmen Góngora.



Isabel Guirao, presidenta de la asociación A Toda Vela recogiendo la recaudación benéfica.
Isabel Guirao, presidenta de la asociación A Toda Vela recogiendo la recaudación benéfica.La Voz


23 establecimientos

Por otro lado, se repartieron, además, más premios entre los 23 establecimientos que participaron en Almería y Aguadulce. En la categoría de bar más solidario, el tercer premio fue a parar a ‘La Huerta Gastrobar’, el segundo a ‘Quiosco Manuela’ y el primero a ‘La Consentida Almería’. En cuanto al premio de restaurante más solidario, el ganador fue ‘Taberna Joseba Añorga’, y la tapa más valorada por el consumidor fue para ‘Quiosco Manuela’.


Esta edición contó con una exitosa participación, como afirmó Azorín, en el cual un euro de cada tapa fue destinado para la Asociación A Toda Vela, con una recaudación final de 5.263 euros para este proyecto social. La presidenta de la asociación felicitó a los miembros de Cazadores de Sonrisas durante la entrega de premios, por ser una iniciativa llevada a cabo gracias a ellos. Guirao aseguró que “han inventado un proyecto con vocación social”. De igual manera, la vicepresidenta de la Diputación felicitó también a la asociación y añadió que “es un referente”. “Tienen la Medalla Social de la Provincia y llevan más de 20 años mejorando la calidad de vida de los almerienses” aclaró después.


Finalmente, José María Azorín afirmó que se han superado los 35.000 euros de retomo y, además, añadió que están teniendo contacto con otras localidades almerienses para ampliar esta iniciativa en próximas ediciones.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería