El coctel de Josete: El Zombie

El bartender nos presenta una nueva creación “peligrosa” que puede llegar a dormirte

Josete de \'El vino en un barco\'
Josete de \'El vino en un barco\' La Voz
Dámaris Maquieira
16:50 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 19:17 • 19 jul. 2019

Josete de "El vino en un barco" visitó en directo el programa de 'Hoy por Hoy' en la playa El Zapillo para proponer un nuevo cóctel a los oyentes y esta vez ha sido 'el Zombie'.






Según el coctelero, esta bebida es para los más "atrevidos"  ya que tiene un sabor demasiado fuerte debido a uno de los ingredientes que contiene: la absenta.






Su historia



Josete nos relata como surgió en una noche por el año 1930 en el restaurante hollywoodense 'Don the Beachcomber', cuando su dueño, Ernest Raymond Beaumont, Gantt conocido como Don Beach, preparara un trago para un amigo que se encontraba a punto de tomar un vuelo. El viaje al ser de muchas hora le pidió que le hiciera un combinado para dormir y pasar el vuelo más rápido. 




El señor a su vuelta del viaje le dijo sorprendido al coctelero: ¿qué me has echo que aquel trago me dejó Zombi? Todo el vuelo lo había pasado durmiendo.




Josete cuenta que la receta original de Zombie nunca se dio a conocer y se perdió con la muerte de Don Beach.


Ingredientes

- 40 centilitros de ron jamaicano 

- 40 centilitros de ron dorado

- 30 de ron de pruit 

- 20 centilitros de sirope de pomelo y canela

- 10 centilitros de ron y Lima

- 20 centilitros de sirope de almendra amarga

- Un golpe de angostura

- 6 gotas de absenta

- Una cucharadita de granadina


Se prepara todo en la coctelera en un vaso alto Collins con hielo picado y decoración de frutas frescas. En 'El vino en un barco' no lo tienen en carta pero si alguien lo pide se le puede preparar sin ningún problema.  


El duelo


Otra historia que Josete ha relatado con respecto al cóctel es la de un misterioso señor de la mafia italiana que llegó al restaurante y le pidió dos Zombies. Cuando pidió el tercero, el dueño se negó, "Yo quiero otro dice" volvió a decir el mafioso. Y decidieron hacer una apuesta: quien de los dos bebían más Zombies. "Esto acabó mal. A la semana siguiente el duelo se produjo y efectivamente al quinto el señor de la mafia cayó al suelo", cuenta Josete. 



Temas relacionados

para ti

en destaque