Pasacalles, clown, títeres y circo en el Festival de Teatro de Calle de Tabernas

Del 18 al 21 de julio se celebra ‘Teatro al Fresco’, que contará con compañías de prestigio

Representación de ‘Teatro al Fresco’ de 2018.
Representación de ‘Teatro al Fresco’ de 2018. La Voz
La Voz
07:00 • 17 jul. 2019

El teatro vuelve a las calles de Tabernas esta semana. Del jueves 18 al domingo 21 de julio, la localidad celebra la 4ª edición del Festival de Teatro de Calle, ‘Teatro al Fresco’. Cada noche y de forma gratuita, vecinos y visitantes podrán asistir a los espectáculos de pasacalles, clown, títeres y circo que se han organizado desde el Ayuntamiento de Tabernas.




“Con este Festival continuamos la senda iniciada para potenciar la cultura y la oferta de ocio en la localidad, una alternativa para los vecinos, pero también un valor añadido para el turismo. Así, trasladamos el teatro a la calle, a los espacios públicos y fomentamos la cercanía entre actores y espectadores. Muchas de las propuestas de este año han sido premiadas en otros certámenes por lo que se constituyen como un gran atractivo para todos los públicos, además de ser de carácter gratuito”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.




Por cuarto año consecutivo, la magia y la ilusión llegan al municipio de la mano de compañías que son referentes a nivel nacional. Una apuesta por la cultura y el ocio promovida por el Consistorio tabernense, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería. El Festival de Teatro de Calle de Tabernas comienza el jueves 18 de julio con el pasacalles ‘Ancestral’ de La Duda Teatro de Almería, en la Plaza del Pueblo a partir de las 21.30 horas.




El viernes 19 de julio, desde Barcelona llega el espectáculo de clown ‘De paso’ de La industria teatrera, a partir de las 21 horas en la Plaza Adolfo Suárez de Tabernas. Una representación sobre el ciclo de la vida que se representa totalmente circular con el público sentado en 360 grados. ‘De Paso’ ha ganado dos premios de circo y clown en Cataluña a la mejor dirección y puesta en escena, habiendo actuado a nivel nacional y en otros países como Alemania, Francia, Italia, Holanda o Austria.




Los títeres estarán presentes en la Glorieta de España el sábado 20 de julio, a partir de las 20.30 horas. La compañía madrileña Cazando gamusinos teatro representará ‘¡Ay pera, perita, pera!’. El Festival de Teatro de Calle de Tabernas finalizará el domingo 21 de julio, con el espectáculo de circense ‘3en1’ de Alas Circo Teatro de Córdoba, que comenzarán a las 20.30 horas en la Plaza del Pueblo.






Temas relacionados

para ti

en destaque