Periodistas por unos días

Los niños de la EMMA realizaron una revista de rock

Los chicos y chicas del curso de verano en una de las imágenes incluidas en la revista.
Los chicos y chicas del curso de verano en una de las imágenes incluidas en la revista. La Voz

Como si de verdaderos periodistas profesionales se trataran, los 32 chicos y chichas de la escuela de verano de la EMMA han realizado una pequeña revista en la que han contado todas las actividades y talleres que tienen preparado para este verano.


Un reportaje titulado ‘El despertar de un nuevo género’, una entrevista al cantante de rock Brasi, y toda la actualidad sobre el curso de verano, son algunos de los contenidos de la revista ‘Rock School’.


Gemma Giménez, una de las responsables del curso, contaba a LA VOZ que la temática escogida por la Escuela de Música y Arte de Almería para el curso de verano de este año es el rock. Por ello les pareció una gran idea realizar, junto al departamento de prensa, una pequeña revista.


El proyecto les ha servido a los más pequeños para aprender cómo trabaja un periodista, ya que han tenido que hacer labores de investigación, ruedas de prensa y otras funciones periodísticas. 


Además, como ellos mismos cuentan en el ejemplar, “la experiencia les ha enseñado a afinar la mirada y el lenguaje para conseguir transmitir sus experiencias a los lectores como auténticos fotoperiodistas”. 


Como detalle, los niños regalaron un ejemplar a la redacción de La Voz de Almería durante su visita a las instalaciones ayer, jueves 11 de julio. El fruto de toda una semana de trabajo de la que saldrá, seguro, algún futuro periodista.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/175193/periodistas-por-unos-dias

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.