Cita para este fin de semana: el ronqueo del Atún Rojo en Garrucha

Del 13 al 21 de julio comienza el despiece de esta joya del mar

Ronqueo de Atún Rojo
Ronqueo de Atún Rojo La Voz

Se acerca el ambiente festivo y alegre que tanto desean los almerienses y es porque esta semana se celebra la pesca de Atún Rojo previo a las fiestas de su patrona, la Virgen del Carmen.


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Garrucha ofrece este espectáculo en el que se despieza este pescado, un gigante capturado en las almadrabas de la costa de Cádiz,  convertido en un arte paralelo y que está reservado a los grandes maestros de la materia.



El despiece del Atún


El sábado a las 18:00 horas de la tarde se proyectará los vídeos de “Almería a Levante. El refugio del Mar”, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores. 

Con esta campaña la ADP Costa de Almería que preside la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, da mayor visibilidad al sector pesquero dentro de las estrategias de desarrollo local participativo promovidas con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


La cita continúa en la Lonja de Pescados de Garrucha, bajo la dirección del restaurante Escánez para una demostración del despiece del Atún Rojo y que contará también con la Gamba Roja del municipio almeriense, otra de las especies de mayor valor. El 16 de julio en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen, contará también con un amplio programa de actividades culturales, de ocio y gastronómicas.



Degustación


Además los asistentes podrán saborear ocho formas distintas de cortes del atún, desde la médula al corazón, pasando por las formas importadas de la tradición culinaria japonesa al tarantelo con tomate de la huerta de Almería a la sartén, terminando el acto con el solomillo de atún a la brasa de encina.

El menú degustación se servirá en esta segunda Semana del Atún Rojo, del 13 al 21 de julio y previa reserva en: http://www.restaurantescanez.com/



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.