El cóctel de Josete: el Negroni

El barman presenta su propio cóctel, ‘El pepino de Josete’

Josete, barman de El vino en un barco.
Josete, barman de El vino en un barco. La Voz
Dámaris Maquieira
14:34 • 11 jul. 2019 / actualizado a las 17:33 • 11 jul. 2019

Josete, bartender de 'El vino en un barco', vuelve de nuevo a Hoy por Hoy en Cadena SER Almería para proponer el ‘Negroni’, un cóctel bastante fuerte que solo los más valientes podrán saborearlo.



El Negroni es típico del aperitivo del medio día y en 'El vino en un barco', la gente lo pide con bastante asiduidad, según comenta Josete.







La historia del Negroni surge en Florencia en el siglo XX, en un ambiente de reuniones en bares, copas y conversaciones de temas políticos y financieros. Entre este aire aristócrata aparece un conde italiano, Camillo Negroni, que, cansado de beber siempre lo mismo, pidió al bartender Scarsello, que sustituyera la soda por ginebra.







Oye voy mucho a Inglaterra ¿por qué no, ginebra?

El cóctel Americano que por aquel entonces estaba de moda, aparte de soda tenía una rodaja de limón. Tras sustituir el soda, lo hizo también con la rodaja de limón por una de naranja y así diferenciar una bebida de la otra. De esta manera, según ha contado Josete, nació el mágico cóctel Negroni.


Ingredientes:

Tres centilitros de Martini rosa

Tres centilitros de Campari

Tres centilitros de Ginebra

Una rodaja de naranja

Añadir todos los ingredientes en la coctelera, agitar y listo.




“El pepino de Josete”

Josete recomienda también su cóctel, creado por él y que sus amigos lo han llamado "El pepino de Josete". Según el bartender, este se basa en limón, Ginebra, sirope de melón y precisamente decorado con un pepino alrededor del vaso.



Temas relacionados

para ti

en destaque