Los jóvenes valores toman la feria taurina

Lo que cabe esperar de Ponce, Roca Rey, Ferrera o Urdiales frente a Aguado o De Miranda

El representante de la empresa BMF, Óscar Martínez, con tres generaciones de la familia propietaria de la Plaza.
El representante de la empresa BMF, Óscar Martínez, con tres generaciones de la familia propietaria de la Plaza. La Voz
Jacinto Castillo
20:13 • 10 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 11 jul. 2019

La Feria Taurina de Almería de este año adelanta sus fechas respecto a la tradición, como ya se había adelantado. Pero quizás no sea esta la novedad que caracteriza al abono de 2019. Como explicaba Óscar Martínez en la presentación de los carteles, la propuesta de la empresa BMF está basada más en los toreros emergentes que en los dominadores del escalafón en las temporadas precedentes. Más futuro que figuras y más promesas que años de alternativa. 



Chopera ha explicado al respecto que  una de las claves para rematar los carteles ha sido el triunfo en los grandes ciclos de la temporada. Eso sí, vuelve Ponce “con una afición incombustible y convencido de su recuperación”,  y se anuncia a uno de los valores más sólidos en las taquillas y en las preferencias de buena parte de los tendidos, como es Roca Rey.  



Pero, una buena parte del éxito de esta Feria va a descansar en jóvenes diestros que llegarán al Coso de la Avenida de Vílches con el perfume de las puertas grandes más grandes: David de Miranda en Las Ventas y Pablo Aguado en La Maestranza. 



Y no hay que desdeñar en absoluto , en este capítulo de triunfadores de la temporada, la presencia de un torero con más de 20 años de alternativa, como es Antonio Ferrera,  el cual  está ofreciendo en los últimos años  un toreo de encomiable profundidad. 



Otro caso parecido  es el de Diego Urdiales, que pese a ser un torero al que siguen de cerca los aficionados aún no ha hecho el paseíllo en esta Plaza. 



Las tres tardes de lidia ordinaria la completan otros jóvenes valores con diferente proyección, empezando por Román, que ya dejó en Almería un excelente sabor de boca lidiando reses de Victorino Martín. Otros noveles son el mexicano Luis David, hermano de Joselito Adame y, por ende, vástago de una asolerada dinastía de diestros aztecas y Toñete, que debutó como novillero en esta feria y que ha dominado el escalafón novilleril. 



El abono de este año lo completan los mismo rejoneadores de la feria anterior: Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y la francesa Lea Vicens, es decir el mismo cartel año pasado.  



Encierros

Tres hierros señeros se anuncian este año para las tres las corridas a pie: Torrestrella el primer día; la laureada Zalduendo para el segundo y la ganadería triunfadora indiscutible del pasado año,  Núñez del  Cuvillo.  Tres hierros  que plantearán a los nueve  diestros el reto de estar a la altura de la casta y la clase que suelen desarrollar los pupilos de estos tres hierros. 


La de rejones anuncia toros de rejones de San Pelayo que cría El Capea.


Temas relacionados

para ti

en destaque