Música de todos los estilos se unen en el 16º Festival de Clásicos en el Parque

El Parque Natural de Cabo de Gata repetirá como escenario en los días del 16 al 27 de julio

Antonio Jesús Rodriguez, Javier Rovira, Arancha Martín y Yolanda Lozano (de izq. a dcha.)
Antonio Jesús Rodriguez, Javier Rovira, Arancha Martín y Yolanda Lozano (de izq. a dcha.) La Voz
Dámaris Maquieira
12:35 • 10 jul. 2019 / actualizado a las 14:19 • 10 jul. 2019

Las noches de Níjar se vuelven a llenar este verano de magia, con un ambiente musical y poético, en una nueva edición del Festival de Clásicos en el Parque. Los almerienses podrán disfrutar de una velada mágica en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, gracias a la decimosexta edición de un evento ya consolidado, debido a tanto años como referente cultural y turístico. 



Como cada año, el Anfiteatro de Rodalquilar, la Iglesia Minera y el Jardín Botánico vuelven a ser los escenarios  protagonistas de este gran evento que se llevará a cabo del 16 al 27 de julio. Un total de seis espectáculos harán vibrar de nuevo a todos los asistentes a partir de las 22.30 horas de la noche. 







Conciertos



El encargado de inaugurar la programación será el violonchelista Ángel Luis Quintana, que actuará en la Iglesia Minera de Rodalquilar el martes 16 de julio. Con una trayectoria impecable, el artista volverá a tocar mientras se proyectan imágenes de Rodalquilarte. Una iniciativa en la que se juntan dos actividades: por un lado una pantalla de cine expondrá imágenes de Rodalquilar, y por otro, se realizará una exposición fotográfica de las obras de arte de grandes artistas que convertirán el lugar en un interesante museo abierto para todo el público.




La cita continuará con la tradición de las ediciones anteriores, en las que no faltaron la música clásica, el jazz, el cabaret, o el tango a manos  de artistas como la pianista Rosa Torres y Clara Muñíz, que mezclan poesía con la música clásica del siglo XX. El referente Classijazz Big Band volverá también este año junto a Susana Sheiman.



El último día serán las canciones barrocas con un toque vanguardista las protagonistas que finalizarán este gran evento por todo lo alto.



El último día será el turno de las canciones barrocas con un toque vanguardista, las protagonistas que prometen finalizar este gran evento por todo lo alto.


Las entradas se pueden adquirir en la tienda 'El rincón de Zaratustra' por un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores. Como novedad, también se pueden comprar online en la página web del evento.



Temas relacionados

para ti

en destaque