Almería exhibirá más de 200 autos antiguos en el I Salón del Vehículo Clásico

Del 12 al 14 de julio, aficionados y clubs mostrarán su colección de coches y motos de época

El diputado de Cultura junto a los organizadores en la presentación del evento.
El diputado de Cultura junto a los organizadores en la presentación del evento. La Voz
María García
14:29 • 09 jul. 2019 / actualizado a las 14:30 • 09 jul. 2019

Los verdaderos amantes de los vehículos antiguos están de enhorabuena ya que Almería celebrará su I Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección del 12 al 14 de julio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.



Durante todo un fin de semana la provincia acogerá una actividad que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza del Automóvil, así como de miles de coleccionistas privados y clubs que exhibirán hasta un total de 200 vehículos, entre coches y motos.



Como resaltaron sus organizadores durante el acto de presentación de esta mañana en la Diputación Provincial, se trata de una iniciativa única, “ya que nunca se había hecho nada similar en Almería”, que nació  “por la pasión que existe por el auto clásico en la provincia” y con la que pretenden igualar a otros salones como al de Granada, Murcia o Valencia.



El salón se compondrá de varias zonas en las cuales los aficionados  podrán encontrar todos los recursos necesarios para la restauración de su vehículo, ya sea para la homologación, piezas de recambio o cromados. El objetivo es que “el aficionado entre por la puerta del salón y disponga de todo lo necesario para hacer un proyecto final de su vehículo”.



Además, se realizará un campeonato nacional de slot, una exhibición de coches de radiocontrol de gasolina, junto a una gran variedad de actividades que convertirán la exposición en una muestra dinámica y divertida.



Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, señaló que cree que “es importante el trabajo que se hace entorno a la recuperación de los coches clásicos, de lo que ha sido la historia de la automoción de nuestro país. Creo que la historia de España y de cualquier territorio se puede describir a partir de sus vehículos y de la evolución de los mismos”. 



Añadió, además, que “en estos últimos años, los diversos colectivos están haciendo un trabajo interesante en la recuperación de esas joyas, un trabajo de recuperación de nuestra memoria que además supone la vistosidad de verlos por nuestras carreteras y calles”.



El precio de la entrada a la exposición es de 5 euros, siendo gratis para todos los menores de 10 años. Además, cualquier aficionado o coleccionista ajeno a la actividad puede llevar su vehículo para exhibirlo en una zona acotada para ello.


Temas relacionados

para ti

en destaque