Pulpop Festival vuelve a conquistar Roquetas de Mar

Alrededor de 7.000 personas han pasado por la plaza de toros de Roquetas de Mar durante los día

El público se vuelca con los grupos en el festival.
El público se vuelca con los grupos en el festival. Eva Zeta

Como cada año los almerienses esperan la llegada de uno de los grandes acontecimientos musicales que pasan por el municipio de Roquetas de Mar, Pulpop Festival. Este verano los platos fuertes se han servido en una “cubertería” que brilla gracias a la talla de los grupos que han actuado este fin de semana para deleite de los más de 7.000 asistentes.


La jornada del viernes abrió con los grupos Cala Vento y Trepàt, este segundo se caracteriza por un sonido oscuro, pero cargado de magnetismo, lo que dejó una buena sensación sobre el escenario y vaticinó lo que quedaba de festival. El dúo Cala Vento conectó con el público por su imponente directo, en el que demostró su energía atronadora sobre el escenario. La fiesta estaba asegurada a pesar del cielo encapotado que cubría todo el municipio. Algunas gotas empezaron a caer pero no pudieron parar el ambiente tan ocurrente que envolvía a los visitantes que llenaron la plaza de toros. El festival no perdió su tono “indie” y su carácter gratuito, abierto para todo el que quería disfrutar de la velada.


Pájara Rey inaugura el sábado

El sábado se abrieron paso los grupos Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey (este último han sido ganadoras del concurso de bandas del Pulpop 2018).

Las ganadoras murcianas del concurso anterior, Pájara Rey, inauguraron el festival con un ritmo de ‘hip-hip punk’. El grupo tiene previsto publicar un disco en septiembre de este mismo año. Guadalupe Plata fueron los segundos en actuar y convirtieron la plaza de toros en un escenario exótico y extravagante con sus canciones y su colorido rojo ardiente.


Grupo PÁJARA REY
Grupo PÁJARA REYEva Zeta


El grupo reivindicativo NIXON

Con algo de retraso llegó Nixon, uno de los grupos más importantes de Almería desde hace muchos años que ha logrado desde el principio levantar a la gente para bailar y saltar en el campo. El cantante, en un momento de la actuación bromeó con su casi “caída”, diciéndole al público que la “pasaran” en las redes sociales. La puesta en escena llegó con la tercera canción, que se compuso, según el cantante, en una época “muy triste” para España. “Entró un nuevo gobierno, gente sin empatía, gente que no entiende la diversidad y gente que tiene que decirnos como vestir”, así como respuesta a aquellos políticos aludidos, exclamó sobre el escenario. 


Grupo NIXON actuando en el escenario
Grupo NIXON actuando en el escenarioEva Zeta


Roosevelt y Rufus

Para el final de la velada quedaban dos grupos por actuar, Rufus y el esperado Roosevelt, que abrieron un nuevo comienzo a toda una noche que duró hasta las tantas de la madrugada y que conquistó, una vez más, al público. Cuando parecía que la noche acababa, Roosevelt movió de nuevo a la gente hasta el final del festival e hizo temblar de nuevo toda la plaza de toros. Una vez más, Pulpop sigue constituyéndose como un referente musical en Andalucía y en España.



Grupo RUFUS
Grupo RUFUSLa Voz







 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.